La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29903

Regional de Rallyes
Test en la catedral para los Ford de Cruz y Capdevila.
El equipo de la Red FORD y Archiauto no han querido perderse la participación en una de las prueba que mayor expectación ha levantado esta temporada, como es el Rallysprint de Atogo que se disputa este fin de semana en el sur de Tenerife. Enrique Cruz con el Ford Fiesta R5 y Raúl Capdevila con el Ford Fiesta Rally4 llegan aquí con el ánimo de hacer kilómetros en sus flamantes monturas.

 MotorCanario.com - Publicado el 09/septiembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La problemática situación sanitaria que atravesamos nos depara constantemente sorpresas y cambios que deben ser gestionados valorando pros y contras de manera ágil y rápida. La cancelación del Rally Isla Bonita, la aparentemente más que probable celebración del Rallyesprint de Atogo, y la necesidad tanto de Enrique Cruz, como de Raúl Capdevila de hacer todos los kilómetros posibles con sus nuevos vehículos, han motivado el cambio de planes del equipo de la Red Ford de Canarias.

Sin ser puntuable para el Campeonato Regional de Rallyes, pero teniendo una repercusión superior a muchos de ellos, Atogo no deja de ser una oportunidad de oro para seguir probando los dos Ford Fiesta de Archiauto, que además de ser colaborador de la Escudería organizadora, aporta una llamativa caravana de seguridad con sorpresa incluida, como es la presencia del Ford Focus WRC como coche “0”.

Tras los prolegómenos del viernes, y durante toda la jornada del sábado, se desarrollarán las 6 secciones, 3 en cada sentido que decidirán el ganador de la mítica prueba tinerfeña, si bien sobre un recorrido modificado lo que significa que tanto sus históricos records, en posesión de Yeray Lemes (norte-sur) y Fernando Capdevila (sur-norte), como el trofeo Memorial Nono Domínguez, queden ya para la eternidad.

El equipo se plantea la prueba como un nuevo test de trabajo, y mientras Raúl y David se centrarán en el perfeccionamiento de las notas y la conducción del novedoso FORD FIESTA Rally4-LORO PARQUE, Enrique y Yeray trabajarán variando reglajes y diferentes grosores de barras estabilizadoras en el R5 de DISA, FORD, WORTEN y NAVIERA ARMAS. El equipo ha preferido mantener en secreto el anuncio de su participación hasta asegurarse de que dichas piezas, necesarias para el test, llegaban a tiempo desde U.K.

Enrique se muestra muy agradecido por “El esfuerzo que ha hecho todo el equipo para permitirme estar en esta carrera no prevista de inicio. Cada kilómetro que podamos hacer es vital para preparar los rallyes que nos quedan hasta final de año, y poco a poco ir conociendo este maravilloso coche que ya me ha hecho olvidar el Porsche. Además las características de esta prueba con tres pasadas seguidas en cada sentido me permite cambiar cosas, ver de inmediato las reacciones del coche y decidir si vamos en el buen camino o no. Si por otro lado podemos alegrar un poco la vida a nuestra afición en el tramo más mítico de Canarias, mucho mejor”.

Raúl reconoce la dificultad: “Me hacía ilusión conocer La Palma, pero el cambio es, si cabe, mucho mejor. Descubrir Atogo es el sueño de cualquier piloto de Rallyes. He pasado ya un par de veces con mi padre que me ha querido mostrar tanto su dificultad como sus trucos y peligros, y es un espectáculo de tramo. Imagino que yendo deprisa te quita el hipo. De nuevo gracias a LORO PARQUE, FORD, ARCHIAUTO, DISA y NAVIERA ARMAS, por permitirme seguir en esta nube, y pedir a los aficionados que hagan lo imposible para demostrar que respetamos la normativa COVID y podamos seguir practicando nuestro deporte. Espero que pasemos todos un gran día de careras.”

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada