La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29915

Deportes - El piloto palmero participó en un rallysprint cántabro.
Miguel Suárez se va de test a Cantabria... ¡y gana!
Papelón de Miguel Suárez este pasado fin de semana en Cantabria al vencer en el Rallysprint de Los Corrales de Buelna – Cieza, una prueba a la que acudía a modo de test y que terminó siendo todo un talismán para el palmero.

 MotorCanario.com - Publicado el 22/septiembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El equipo formado por el piloto palmero Miguel Ángel Suárez y el grancanario Dani Sosa sigue haciendo gala de su imparable progresión a bordo del Škoda Fabia R5 alineado por la estructura RaceSeven. Y es que tras la magnífica quinta plaza absoluta obtenida en su debut a los mandos del vehículo checo en los tramos del pasado Rallye Isla de Gran Canaria, acudían a territorio cántabro para afrontar a modo de test el Rallysprint de Los Corrales de Buelna – Cieza. Un objetivo que además de cumplirse a la perfección, fue aderezado con una magistral victoria absoluta en la cita norteña.

La intención inicial para el tándem patrocinado por el Grupo Rivera en la disputa de las cuatro pasadas, dos en cada sentido, no era otra que llegar con el mejor ritmo posible a su próximo compromiso dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, el 36º Rallye Orvecame Norte dentro de tres semanas. Cabe recordar que tristemente se suspendió el rallye de su isla, la Palma (iba a suponer la segunda parada del certamen insular), por lo que la ocasión de acudir a la prueba cántabra se tornó en una gran oportunidad para mantenerse al máximo nivel.

El triple campeón de la Palma comenzaba con muchísima fuerza en la primera pasada disputada sobre seco en los 6,6 kilómetros que unen Los Corrales con Villasuso. Con un excelente registro de 3:58, endosaba 3,7 segundos al competitivo Porsche 997 GT3 del cántabro Marcos Diego y 4,4 al Volkswagen Polo N5 del asturiano Alberto Ordoñez. La unidad gestionada por RaceSeven se desenvolvió a la perfección por el selectivo y técnico tramo, lo que unido a la gran experiencia de Suárez con vehículos de tracción total y su manifiesta capacidad de adaptación al R5 y a la orografía de la tierruca, hicieron el resto. Así lo rubricó en la segunda pasada en el mismo sentido, rebajando su tiempo hasta 3:57 para llevarse un nuevo scratch.

Pero el cambio de sentido de la tarde trajo cambios en lo climatológico y la fina lluvia convirtió la especial en una verdadera pista de patinaje. Y como no hay mal que por bien no venga, este reto sirvió al palmero para adaptar los reglajes del R5 a las exigencias del líquido elemento y rematar así la faena por todo lo alto, a pesar de la fuerte presión de sus principales rivales, Marcos Diego y Alberto Ordoñez.

En definitiva, un fin de semana muy productivo para todo el equipo, que recordemos cuenta con los siguientes apoyos para sacar adelante el programa deportivo de 2020: Grupo Rivera, Merjo S.L., BP Ultimate, Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, I Love Festival, Manel Joyeros, Centro Comercial Trocadero, Lecroc, Taller Suárez (mecánica rápida, chapa y pintura), Lavandería Valle, Hotel Valle de Aridane, Pirelli y RaceSeven.

Mala suerte para Ignacio Buenaga a bordo del Peugeot 208 R2.

Tampoco podemos olvidarnos de la participación de Ignacio Buenaga y Juan Antonio Sota bajo las carpas de RaceSeven. Empleando para la ocasión un Peugeot 208 R2, el mítico piloto cántabro regresaba a las carreras en una cita muy especial para él con el único objetivo de disfrutar y descubrir las sensaciones del R2 de la firma del león. Sin embargo, una salida de carretera contra unas estacas en la última pasada, propiciada por el aceite que el vehículo averiado que les precedía dejó a su paso, empañaba su participación.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada