La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29929

Novedades del mercado
BMW aspira al reinado entre los GTi con el nuevo 128Ti.
BMW pondrá a la venta en España en noviembre próximo el 128ti, una nueva versión deportiva del compacto Serie 1 que está propulsada por un motor de gasolina de 265 CV y ha sido diseñado como "una máquina creada para disfrutar del placer de conducir". Si BMW lo dice...

 MotorCanario.com - Publicado el 07/octubre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este tracción delantera equipa suspensión M Sport específicamente ajustada y rebajada en 10 milímetros, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y una configuración de la dirección especial.

Monta barras estabilizadoras y soportes con una alta precarga como en el BMW M135i xDrive (de 306 CV), el modelo tope de gama de la Serie 1, y que pesa 80 kilos más que el 128ti.

La caja de cambios con la que sale de fábrica es la Steptronic Sport de ocho velocidades y, al igual que en el M135i xDrive, el sistema de frenos es M Sport con pinzas pintadas en rojo, lo que es toda una novedad en la Serie 1.

Las llantas de aleación ligera son exclusivas de esta versión (de 18 pulgadas, con radios en "Y" y acabado en bicolor) y pueden combinarse con neumáticos deportivos (Michelin Pilot Sport 4) sin sobrecoste.

También se reconoce fácilmente a esta versión deportiva por que lleva la insignia "ti (turismo internazionale)" delante de las ruedas traseras en color rojo (si la pintura de carrocería es roja o azul, las siglas "ti" serán en negro).

En el interior también hay gran cantidad de detalles en rojo, incluida una gran superficie en los respaldos de los asientos deportivos; y se ha bordado el logotipo "ti" en el reposabrazos central, en los paneles de las puertas y en el cuadro de instrumentos.

BMW, Con el 128ti, revive una larga tradición en la que el logotipo "TI", que luego pasó a ser "ti", se ha reservado para modelos específicamente deportivos, como fue el caso del 1800 TI o el 2002 TI, pasando por los compactos 323ti Compact y 325ti Compact de finales de los 90.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada