La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29934

Regional de Rallyes
Enrique Cruz: "Iremos a nuestro ritmo; conociendo mejor el Ford Fiesta R5."
El liderato provisional del equipo DISA Copi Sport en el Campeonato de Canarias de Rallyes con Enrique Cruz y Yeray Mujica, así como del Ford Fiesta R5, les permitirá salir este sábado en cabeza del Rallye Norte. Esta segunda prueba del autonómico cuenta con todos los rivales imaginables, en la que puede calificarse como la mejor inscripción de un rallye regional en la última década. El objetivo no ha cambiado respecto al inicial: hacer kilómetros y mejorar el setup del coche.

 MotorCanario.com - Publicado el 09/octubre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Tras dos victorias consecutivas en sendas carreras disputadas con el nuevo y espectacular Ford Fiesta R5, el equipo DISA Copi Sport no deja de ser realista y sitúa su objetivo en el Rallye Norte como una oportunidad más de hacer kilómetros, permitir a Enrique Cruz (piloto) y Yeray Mujica (copiloto) hacerse a las particularidades de un vehículo tan especial, así como alcanzar un grado óptimo de conocimiento del setup adecuado a cada situación. Este rallye es uno de los que más variedad de tipología de tramos ofrece de toda la temporada, circunstancia muy valorada por Enrique: “tenemos una oportunidad de oro este fin de semana para seguir adaptándonos al Ford, ¡un auténtico coche de carreras! El equipo ha estado analizando los datos que hemos recabado de las dos primeras carreras con él y creemos haber dado con una ligera mejoría en la configuración que optimiza el rendimiento de los neumáticos. Con zonas estrechas y ratoneras junto a otras muy rápidas, el Rallye Norte debemos tomárnoslo con tranquilidad, ir a nuestro ritmo y ver dónde estamos.”

El piloto de DISA Copi Sport recalca la “competencia feroz que tendremos, con nada menos que 9 coches más como el nuestro, así que no será nada fácil estar siquiera en el podio. Por supuesto que intentaremos estar lo más arriba posible, pero intentando en todo momento no correr riesgos innecesarios. Sumar puntos es importante ahora que el campeonato está comenzando y además partimos con la ventaja de la victoria en la primera prueba del campeonato.”

Por último, Cruz quiso hacer “un especial llamamiento a los aficionados, porque la situación sanitaria nos está exigiendo una serie de sacrificios a todos. Es muy duro pedir que no acudan a los tramos y que nos sigan por los diferentes medios de comunicación, pero es lo que nos toca en estos momentos si queremos seguir disfrutando de este deporte."

Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Loro Parque, Naviera Armas y la Red Ford de Canarias.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada