La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29953

Nacional de Rallyes - El CERVH se celebra este viernes.
López, Cohete y Suárez lucharán en La Nucía por el S-CER.
Los pilotos José María López (Citröen), José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda) e Iván Ares (Hyundai) se jugarán sus opciones al título del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) en la prueba de La Nucía-Trofeo Costa Blanca, penúltima de la competición, que se disputa este fin de semana.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/noviembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se pone en marcha. A la localidad alicantina han llegado ya los equipos para tomar parte en el reconocimiento de los tramos incluidos en el recorrido de la prueba que es puntuable para el Campeonato de España de rallyes (CERA) y el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Los reconocimientos serán durante toda la jornada de hoy, a partir de las 10 horas y hasta las 22 horas. Los más de cien equipos inscritos podrán circular por los tramos de que consta la prueba que organiza el Automóvil Club AIA y que se disputará el sábado por una treintena de municipios de la provincia de Alicante.

Por otro lado, todo está dispuesto para que mañana viernes al mediodía se ponga en marcha el Campeonato de España de Rallyes Vehículos Históricos (CERVH). También será el turno para los participantes en las distintas categorías de Regularidad. Los 40 inscritos serán los encargados de estrenar la competición en la 26 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Será el viernes 6 de noviembre cuando los participantes en estos certámenes y categorías afronten la lucha por la victoria en lo que será un rallye completamente distinto en cuanto a horarios y recorrido.

Los participantes en el CERVH disputarán un rallye concentrado y próximo a la localidad de Relleu. El trazado tiene una distancia de 273,91 kilómetros, de los que 80,84 km. son cronometrados. Incluye cuatro tramos cronometrados –tres de ellos distintos- y cuatro secciones.

El parque de asistencia para los equipos participantes en los citados campeonatos estará ubicado en el campo de fútbol de Relleu y desde allí partirán hacia el primer tramo de la jornada, el Relleu-Sella (15,19 km.), que se disputará a partir de las 15:08 horas del viernes. El recorrido lo completarán las especiales Relleu-Alcolecha (20,33 kilómetros) que se afrontará en dos ocasiones y el Relleu-Safari (24,99 kilómetros) que cerrará la competición.

El rallye CERVH concluirá mañana en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía donde, alrededor de las 22,50 horas, se procederá a la entrega de los trofeos a los ganadores de cada uno de los campeonatos y categorías.


Presentación con apoyo institucional.

Ayer miércoles se presentaba la prueba. El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, han presentado esta mañana todos los detalles de esta competición que, por primera vez, será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). El acto ha contado también con la intervención del organizador del evento y presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, y del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

“Una vez más nos sobreponemos a las adversidades causadas por la COVID-19. En esta ocasión, ha sido posible gracias al extraordinario esfuerzo de coordinación que ha realizado la organización de esta carrera que, afortunadamente, no solo no se ha suspendido, sino que, además, se ha visto impulsada” ha señalado el presidente. El responsable institucional ha añadido que este tipo de noticias “son una alegría, no solo para el mundo del deporte, sino también para nuestra provincia y nuestro turismo de interior porque, a pesar de las dificultades, constituyen una oportunidad para dinamizar y dar a conocer nuestros municipios”.

Por su parte, Vicente Cabanes ha agradecido el respaldo de la Diputación de Alicante y ha explicado que este rallye, que tendrá La Nucía como base de operaciones, “es decisivo y muy especial, ya que además de ser puntuable para el Supercampeonato de España, lo será para el Campeonato de España de Asfalto y para el de Históricos”. Asimismo, Cabanes ha anunciado que este año han solicitado la preinspección para el Campeonato de Europa, por lo que contará con una delegación de observadores.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada