La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29955

Novedades del mercado
El Golf R de 8ª generación reclama su gloria.
Otrora rey indiscutible entre los compactos más deportivos, el Golf más potente debe ahora abrirse paso entre una nómina de rivales cada vez mejor preparados y para todos los gustos. Los Honda Civic Type R, BMW 135i, Mercedes-Benz AMG A35, Audi S3, etc son huesos duros de roer incluso para el Golf, que así y todo luce con orgullo la filosofía del "para todo y para todos".

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 05/noviembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La octava generación del Volkswagen Golf ya tiene su versión más potente, la R, que llega hoy al mercado en Alemania con 320 CV y 420 Nm de par, lo que supone 75 CV más que el emblemático GTI de última generación.

Su comercialización en España arrancará próximamente y siempre irá ligado a la caja automática DSG de siete relaciones y al nuevo sistema de tracción total 4Motion con reparto de par R-Performance, que distribuye la potencia no solo entre los ejes delanteros y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras de forma variable.

Además, por primera vez, la tracción total también está interconectada, a través del Gestor de Dinámica de Marcha, con otros sistemas del chasis, como el bloqueo de diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.

Con el motor de gasolina 2.0 que monta el Volkswagen Golf R acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h.

Opcionalmente se ofrece el paquete R-Performance que permite incrementar esa velocidad punta hasta los 270 km/h.

El Golf R ha sido puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring-Nordschleife, conocido como el Infierno Verde, lo que ha sido aprovechado por los ingenieros de la marca para incluirle un perfil de conducción dedicado a este trazado y al que ha puesto el nombre de "Especial".

El "rey de los Golf", como le define la marca, ha sido 19 segundos más rápido por vuelta en Nürburgring-Nordschleife que su precedesor, el Volkswagen Golf R de 300 CV.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada