La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=29961

Mercado
Bentley se pasa a lo híbrido y eléctrico.
La marca británica Bentley Motors quiere ser el líder mundial de movilidad de lujo sostenible por lo que, dentro de su estrategia "Beyond100", ha previsto que en 2026 solo ofrecerá vehículos híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos puros (BEV).

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 06/noviembre/20
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Para 2030 el objetivo es más ambicioso, ya que toda su gama será completamente eléctrica, con lo que contribuirá notablemente a que el Grupo Volkswagen, al que pertenece, vaya más allá del objetivo del Acuerdo Climático de París.

Bentley Motors pasará así de ser el mayor productor mundial de motores de gasolina de 12 cilindros a no tener propulsores de combustión interna en una década.

De acuerdo con la estrategia Beyond100, en 2021 se lanzarán al mercado dos híbridos enchufables y el primer Bentley 100% eléctrico llegará en 2025.

Esta reinvención como líder en movilidad de lujo sostenible también vendrá acompañada de una transformación de todas las operaciones de esta empresa centenaria y que supondrá mayor diversidad de talento, para lo que "reentrenarán" algunas áreas y atraerán otros perfiles de profesionales, como innovadores digitales y "mentes creativas".

Lo que busca para 2023 es contar con una diversidad aplicada al 30% de los puestos directivos, cuando actualmente ésta cifra está por debajo del 20%.

Además de apostar por la electrificación, Bentley, que fabrica sus vehículos de manera artesanal, también lo hará por la digitalización, para que los clientes puedan contemplar sus productos en una experiencia "verdaderamente 360".

Asimismo, Beyond100 abre una nueva era para Mulliner, la división de Bentley dedicada a la personalización de sus vehículos a través de Mulliner Classic, Mulliner Collections y Mulliner Coachbuilt.

El Bentley Bacalar, un exclusivo descapotable de 650 CV recientemente presentado, simboliza para la marca esta nueva era como el primer miembro de la familia Mulliner Coachbuilt e incorpora elementos de los materiales sostenibles mostrados en el prototipo eléctrico EXP 100 GT

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada