La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=8656

Novedades del mercado
Todo lo que veremos en el Salón de París.
El Salón del Automóvil de París abrirá sus puertas en unas horas para convertirse hasta el 15 de octubre en el escenario que mostrará el espectáculo automovilístico que cierra el año para avanzar las tendencias que imperarán en las próximas semanas y meses.

 Fernando Marqués - Publicado el 27/septiembre/06
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

 El Alfa 8C será uno de los modelos más atractivos de la muestra parisina. 

El atractivo de la fiesta parisiense lo constituyen las 60 novedades que captarán la mirada de la audiencia mundial, porque el Salón de París, Mondial de L'Automobile como es llamado por los franceses, despierta el interés en todo el planeta guiado por al menos 11.000 periodistas, los que acudieron en la última edición, el año 2004, procedentes de 94 países.

Esta es la alegoría del Salón parisiense. La silueta de un coche queda envuelta por el mundo, con trazos, por efecto de la velocidad, de agua oceánica, es la imagen del cartel de esta nueva edición.

La apertura el público, que deberá superar la cifra de 1.460.803 visitas de la última edición para marcar un récord, se producirá el sábado 30, día precedido por dos jornadas dedicadas a los medios de comunicación y a los profesionales del sector.

En el feudo francés, los fabricantes lugareños parecen haberse puesto de acuerdo y estarán concentrados en los coches de concepto. Citroen mostrará el C-Metisse, Peugeot el 908 RC y Renault, además de anticipar cómo será el nuevo Twingo y avanzar el SUV, tendrá como estrella al Nepta.

Alfa Romeo abre el catálogo con una escultura deportiva, la modelada bajo el nombre 8C Competizione, un esbelto GT que ha sido visto, en formato concepto y prototipo, en los salones de los dos últimos años, y que ahora llega al mercado.

Audi presentará otro deportivo, de nombre R8, del que se conocerán los detalles en la jornada de prensa, así como dos nuevos motores de gasolina e inyección directa que serán novedad en el grupo Volkswagen.

La competidora alemana BMW derrotará en este París por los senderos de los fuera de carretera, ya que mostrará la segunda generación X5 y la remodelación del compacto X3.

En el espacio ocupado por Chevrolet, casi desapercibido en otras ocasiones, será motivo de visita obligada en esta edición por la puesta en escena del WTCC Ultra, un estudio de lo que podría ser el próximo coche de la marca en el Mundial de Turismos que bajo el capó está la sorpresa de un motor diesel de 190 caballos.

Chrysler hará la presentación del nuevo Sebring destinado al mercado europeo, en tanto que otra marca americana, su hermana Dodge, hará exhibición de otro modelo para el mercado europeo, el Avenger.

Ford da un vuelco a sus automóviles con la nueva generación del Mondeo, una espectacular berlina en distintos formatos que ha sido desarrollada a partir del concepto Iosis y que comparte plataforma con los nuevos S-Max y Galaxy. Será uno de los polos de atención de este Salón.

La automovilística japonesa Honda concentrará en París las novedades sobre los modelos CR-V, con nueva cara, al igual que el monovolumen FR-V, y del Civic, que estrena nueva versión de altas prestaciones.

En Hyundai se verá el estudio Arnejs, un concepto para el segmento C, un nuevo motor diesel 2.2 CRDi que equipara a la berlina Grandeur, y se verá la remodelación Coupé. la compañía filial Kia mostrará el pro-ceed's, un concepto familiar de carácter deportivo

En Lancia podrá verse, por fin, un concepto para el segmento de los turismos compactos, del que la marca ha estado ausente los últimos años. Se trata del Delta HPE.

La tan anunciada nueva generación Mini llega a París. El nuevo Mini, que no cambia la esencia de su diseño, estrena nuevo chasis y motores de gasolina en colaboración con Peugeot, el de gasolina, y con Toyota, el diesel.

En todoterreno, son esperados en París los nuevos Mitsubishi Montero y Outlander, así como el Opel Antara, que reinterpreta el Chevrolet Captiva.

Seat no quiere perderse su porción de espectáculo, lo que hará con el Altea XL, la versión alargada del monovolumen deportivo de la marca.

Como utilitarios deportivos, Suzuki, que mostrará el nuevo Wagon R, utilizará el Salón para el lanzamiento de la versión Sport el Swift, así como Toyota lo hará con el Yaris.

La lista, a falta de las sorpresas de última hora, se cierra con el Concept Iroc, de Volkswagen, y el Volvo C30, listo para ser lanzado al mercado mundial.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada