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Fórmula Uno El trabajo en el simulador, clave en el éxito de una escudería.
En un mundo dominado por Mercedes, el resto de la parrilla se esmera por encontrar la fórmula mágica para desbancar al equipo que acapara todos los títulos desde 2014 sin excepciones, tanto a nivel individual como colectivo. La mayoría invierte gran parte de sus esfuerzos en el simulador con ideas de lo más pioneras que van desde un equipo de cuatro pilotos suplentes a contratar a un gamer.
La superioridad aplastante de Mercedes en la F1 empieza a generar dolores de la cabeza en el resto de implicados en el "gran circo". Faltan ideas revolucionarias al límite del reglamento como las que le sobraban no hace tanto a Adrian Neway, cuando Red Bull era lo que hoy es Mercedes, el bloque a batir.
Se busca al nuevo Neway, aunque tiene muchas papeletas de no ser un ingeniero. Las escuderías han llegado a la conclusión de que el premio gordo está en el simulador. Aquí ya no trabajan los pilotos oficiales en solitario para ponerse en forma de cara a la temporada o conocer el monoplaza como la palma de su mano. Hoy, el simulador es parte fundamental en el desarrollo de las escuderías, que invierten esfuerzos y dinero en buscar por esta vía un coche que, como el de Mercedes, roce la perfección.
McLaren contrata a un gamer
Cierto que los recursos empleados varían mucho de un box a otro. Por ejemplo, Ferrari ha formado un equipo de cuatro pilotos para las horas de laboratorio que no cesan ni durante el transcurso de un Gran Premio. Esta formación en la sombra la componen entre Davide Rigon, Antonio Fuocco, Pascal Wehrlein y Brendon Hartley. Y para hacerles un hueco en plantilla, Ferrari ha aumentado su presupuesto anual. Todo vale por recuperar el viejo trono de la F1. McLaren ha ido incluso más lejos, porque ha contratado a Rudy van Buren, que no conoce éxito alguno en ninguna categoría inferior a la F1. De hecho, lo suyo son los videojuegos. En otras palabras, ha puesto su futuro en manos de un gamer. Su labor es la de ayudar, como Rigon o Wehrlein, a desarrollar el nuevo coche.
Hamilton mejora con los videojuegos
A bote pronto, la idea puede sonar descabellada pero es un hecho que los videojuegos son una herramienta muy útil en este mundo y de estos Van Buren sabe mucho. Sin ir más lejos, Lewis Hamilton o Fernando Alonso han confesado en varias ocasiones que se han aprendido los entresijos de todos los circuitos gracias al detallismo de las recreaciones que los desarrolladores como EA Sports sacan al mercado para la PlayStation o Microgaming para el casino online. En uno y otro formato, el piloto puede afinar los reflejos y conocer el coche y el circuito de manera gratuita en las diferentes plataformas de la red e incluso competir virtualmente contra otros jugadores. Por lo tanto, existen muchas similitudes entre un juego y un simulador y en este aspecto a Van Buren le avalan los resultados, con varias victorias de prestigio.
El simulador se ha convertido en el principal banco de pruebas de los equipos que quieren bajar a Mercedes de los cielos y acabar con la racha triunfal de Hamilton, quien va camino de su sexto trofeo. Ferrari y McLaren han movido ficha, ampliando los recursos entre bambalinas. Si los británicos aciertan con Van Buren y les guía en el camino a perfeccionar un bólido ganador, tendrían más cerca la posibilidad de contar para un futuro proyecto de nuevo con Fernando Alonso.
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