Rinspeed propondrá en Ginebra la combinación del vehículo y el tren.
Juan Jos� Llanos | 17 de febrero de 2010 Sin comentar

amoxil

amoxil

50mg sertraline

sertraline 50mg side effects mykolad.com

cialis 20mg pribalovy letak

cialis 20mg recenze redirect
La compañía suiza Rinspeed, conocida por sus avanzados desarrollos automovilísticos, mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo concepto de movilidad que combina el coche eléctrico con el tren.

Para el desarrollo completo del concepto, Rinspeed negocia con algunas compañías ferroviarias para dotar a los trenes de la infraestructura necesaria para que los coches viajen con sus dueños.

Bajo la denominación UC, Urbano de Cercanías, el nuevo concepto de movilidad, que ha sido desarrollado por Frank M. Rinderknecht, fundador de Rinspeed, propone la nueva filosofía a partir de un coche eléctrico urbano de 2,60 metros preparado para la ciudad.

El coche está pensado para ser subido a un tren preparado para la recarga de la batería mientras el conductor o los dos únicos ocupantes del vehículo cubren una distancia mayor.

El objetivo es la creación de un nuevo concepto de movilidad que integre la propiedad de automóviles particulares y transporte público.

El sistema de carga está embarcado en vagones personalizados que permiten la recarga de numerosos vehículos UC de forma simultánea, en los que los propietarios pueden viajar porque los coches dispondrán de conexión a internet 3G proporcionada por la compañía Harman International.

Esta conexión permite ofrecer telefonía IP, video chat, video conferencias, correo electrónico y otras características facilitadas por la conexión a internet.

Con este concepto de movilidad, Rinspeed elude el impedimento del limitado radio de acción del coche eléctrico urbano, que hasta ahora ha impedido el desarrollo del vehículo de cero emisiones.

Como en años anteriores, el "concept car" que Rinspeed mostrará en Ginebra ha sido construido por la compañía de ingeniería suiza Esoro.

El vehículo alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y tiene una autonomía de 105 kilómetros, una distancia suficiente para la mayoría del tráfico en zonas urbanas.

Las estadísticas muestran que en Europa el 82% de todos los viajes cubren a diario distancias de menos de 60 kilómetros.

Galería fotográfica

................................................................................................................................

COMENTARIOS   Aporta tu comentario

No hay comentarios, se tú el primero.

APORTAR TU COMENTARIO

 
Agradecemos que nos des tu punto de vista a cerca de este tema. Te rogamos, eso sí, que seas respetuoso en todo momento tanto con quienes te leerán como con este sitio. Ten en cuenta que tu comentario podrá ser censurado por el administrador de este blog en cualquier momento.
 

Escribe aquí tu comentario:

 
Apodo:

* Temporalmente, todos los apodos serán anónimos.

 

 


 

A cerca de este Especial

Juan Jos� Llanos

Ginebra llega un año más bajo el prisma del Salón Europeo más independiente, lejos del feudo de las marcas alemanas y francesas. Según vayan generándose noticias del mismo, las incorporaremos en esta sección especial.

Entradas publicadas: 23
Comentarios recibidos: 12

Novedades destacadas

Lecturas recomendadas
- Salones Internacionales: Quince intensos días de montaje.
- El espionaje en los Salones Internacionales.
- Llega el Salón de Ginebra.

Patrocina este especial

Ayuda   |   MotorCanario como página de inicio   |   Regístrese   |   Pregúntenos  |   Contacto   |   Información legal
© Copyright 2001-2026 MotorCanario.com - Marca registrada - Todos los derechos reservados