La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=11328

Mercado
Amplia gama de accesorios sport para el MINI de la mano de Hamann.

 MotorCanario.com - Publicado el 15/agosto/08
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Desde 1986, HAMANN desarrolla accesorios para los modelos de BMW, y su último lanzamiento es el kit de componentes para la nueva generación MINI, una familia de equipamientos en la que prevalece la distinción, eficacia y el estilo deportivo.

Cooper D: de 110 a 136 CV.
Tanto para el MINI Cooper S como el MINI Cooper D, HAMANN ofrece un incremento de potencia gracias a la reprogramación de sus centralitas electrónicas. Con un nuevo sistema de inyección se consiguen 136 caballos en el modelo Diesel, con un par máximo de 300 Newtons-metro, lo que supone 26 caballos más que el Cooper D de origen, con 110 CV.

Cooper S: de 175 a 204 CV.
Los ingenieros de HAMANN han logrado un objetivo aún mayor para la versión de gasolina, con una potencia que pasa de los 175 caballos de fábrica a 204 CV de potencia máxima y un par máximo de 300 Newtons-metro. Con esta nueva potencia la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora mejora en medio segundo al modelo de fábrica (pasa de 7,1 a 6,6 segundos) y la velocidad máxima asciende en 5 kilómetros con respecto al Cooper S original (de 225 a 230 km/h).

SPORTKIT CS 230: El Mini más rápido de HAMANN.
Pero las máximas prestaciones están reservadas para la versión SPORTKIT CS 230. Además de unos mayores cambios en la gestión del Mini, se añade un nuevo turbocompresor y un sistema de escape específico de HAMANN. Con estos cambios la potencia sube hasta los 230 CV con una velocidad máxima de 238 kilómetros por hora,. Todo ello sin perder la ágil respuesta del motor ni la capacidad de uso diario que tiene el MINI

Modificaciones aerodinámicas: más estabilidad y estilo.
El estilo de HAMANN se plasma en un nuevo kit de piezas aerodinámicas diseñadas para el MINI, piezas que no sólo mejoran su aspecto, sino que también están realizadas teniendo en cuenta su rendimiento aerodinámico. El nuevo faldón frontal delantero ayuda a reducir la fuerza ascensional sobre este eje a alta velocidad, con una mayor estabilidad y facilidad de conducción a alta velocidad.

Los más distinguidos preferirán el frontal completo de HAMMAN-Motorsport, con nuevas entradas de aire para los frenos y el mismo nivel de adherencia mejorada. En el lateral las taloneras de HAMANN dan al MINI una imagen más ancha y deportiva, mientras en la trasera un nuevo difusor deja paso al escape de doble salida firmado por Hamann y que muestra perfectamente las intenciones de este modelo.

Llantas de 18 pulgadas y neumáticos 225/35ZR18.

Además del kit aerodinámico Hamman ofrece diferentes juegos de llantas. La última versión es la gama HM EVO, llantas de 18 pulgadas con un acabado en negro lacado y frontal diamantado. HAMANN recomienda el montaje de los neumáticos en medida 225/35ZR18

La suspensión también recibe nuevos retoques con un kit de muelles y suspensión ajustable que reduce la altura en 30 milímetros, aunque el ajuste permite reducir la altura hasta en 50 milímetros, con una buena combinación para los usuarios que combinen el uso en carretera con la utilización en jornadas de circuito.

Por último, HAMANN ofrece toda su larga lista de accesorios para personalizar el interior: elementos en aluminio de alta calidad con el que se fabrican la empuñadura del freno de mano, el pomo del cambio de marchas, los pedales y un buen número de piezas interiores. Algunos de estos detalles también pueden encargarse en fibra de carbono, además de disponer de accesorios específicos bajo pedido para los clientes más elitistas.

Toda esta gama de accesorios está también disponible para el MINI CLUBMAN.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada