La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=25882

Regional de Montaña
Finaliza con notable éxito la 41º Subida a Tamaimo, con victoria indudable de la afición.
El reto no fue sencillo, pero se superó con indudable satisfacción para la escudería Barliamotorsport, que ha logrado completar exitosamente el programa inicialmente propuesto. José Manuel González y Lauren García en velocidad, más Carlos Jorge-Sergio Marrero, Oscar Alvarez-María Marrero y Pablo Díaz-Celeste Díaz en velocidad se anotaron los respectivos triunfos, además de una afición extraordinariamente responsable.

 MotorCanario.com - Publicado el 27/septiembre/15
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Ya es historia la 41º edición de la Subida a Tamaimo y de ella la mejor crónica que podemos elaborar debe fundamentarse en el excelente comportamiento que ha tenido la afición, tal y como declaraba el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Guillermo Evora: "Creo que de todas la ediciones que la escudería Barliamotorsport ha organizado de esta prueba, esta seguramente sea en la que mayor y mejor colaboración hemos encontrado del público. E igual que otros años hemos manifestado nuestro descontento con ellos, hoy no puedo más que agradecerles la enorme colaboración que han prestado sobre cada petición. De verdad, ¡mil millones de gracias!."

Sin la afición -entendida y multitudinaria- que cada año se da cita en la rampa tamaimera, nada sería lo mismo; todos soñábamos con el día en el que no sólo aportaran colorido y presencia, sino además colaboración, y ese día ha llegado. Es tal la satisfacción que queríamos comenzar el resumen final con nuestro expreso agradecimiento a ellos.

Centrándonos en lo deportivo todo daba comienzo puntualmente a las diez de la mañana, tomando la partida en primer lugar y como es habitual los participantes de regularidad sport. Tras ellos, con algunos momentos de tensión por incidentes que se saldaron sin consecuencias personales, los participantes de velocidad. El retraso que se acumuló por las salidas de carretera y algunas averías que dejaron aceite en la pista (con el consiguiente tiempo necesario para limpiarla) no fue en menoscabo de la organización, quien lo suplió con agilidad y lanzó a las 13:20 horas la primera manga oficial de carrera y a las 15:30 horas la segunda.

Lauren García, tal y como había hecho en la manga de entrenamientos, marcaba el mejor registro en las dos oficiales, muy por delante de sus rivales y sellando un espectacular 03:03.375. La victoria en turismo fue indiscutiblemente para él. Pero tras él, la auténtica "salsa" con seis o siete pilotos en un pañuelo. Por este orden, Nauzet Brito y Samuel Rodríguez completaron el podio, mientras Juan Carlos Rodríguez, Jonathan García, Tony Gorrín, Octavio Hernández, Félix R. García, Félix Brito y Armando Díaz completaban las diez primeras posiciones.

En barquetas la victoria se vendió algo más cara, si bien José Manuel González marcó el scratch en todas las mangas aunque con el aliento de sus rivales tras él. Pedro Pérez fue segundo, mientras Jonathan Morales se subía al tercer peldaño del podio.

En regularidad sport, tres categorías diferentes y tres historias apasionantes. Hubo diferentes líderes en cada una de ellas y en cada manga, en todos los casos con resultados finales sobresaliente y que demuestra que la modalidad está llegando a un límite de perfección impensable hace unos años.

En la media más rápida, la modalidad de Campeonato, Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero marcaban la menor penalización en la manga de entrenamientos, si bien no pudieron completar la primera manga de carrera por llegar tarde a la salida. Aquí tomaron el relevo al frente de la clasificación Lázaro López y Pedro Antonio Hernández, aunque finalmente una excepcional ascensión de Carlos y Sergio les inclinó la balanza de la victoria a su favor con tan sólo 4,3 puntos totales en una complicadísima y rapidísima Subida a Tamaimo. ¡Chapeaú!

Grandísimo nivel también el que se vivió en la modalidad de Copa, con tres equipos muy apretados en la clasificación. Por este orden, finalizaron Oscar Alvarez-María Marrero, Rafael Gil-Francisco González y Florentino Domínguez-Alejandro Hernández. Entre los 5,5 puntos del ganador y los 6,9 del tercer clasificado la diferencia fue de sólo 0,11 centésimas por control.

Una las luchas más bonitas del día fue la que se marcaron los dos rivales por antonomasia en la modalidad Trofeo 50, donde pese a la victoria final de Pablo Díaz y Celeste Díaz, fue épico el duelo que mantuvieron con Manuel González y Julio Morales.

Y con la entrega final de trofeos en la Playa de La Arena se dio por concluida esta 41º edición de la Subida a Tamaimo, comenzando desde hoy mismo a trabajar en la 42º edición. A tod@s los que de una forma u otra han compartido un momento con la escudería Barliamotorsport, ¡GRACIAS!

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada