La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26095

Novedades del mercado
Infiniti QX30: no podía faltar.
Infiniti, la marca de lujo de Nissan, reveló hoy en Los Ángeles (EE.UU.) el todocaminos QX30 pocas horas antes del inicio oficial del salón del automóvil de la ciudad estadounidense.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 18/noviembre/15
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Roland Krueger, presidente de Infiniti, dijo durante la presentación del QX30 que los principales mercados para el nuevo modelo "serán Estados Unidos, el mayor y más importante de nuestros mercados, y China, que es el de más crecimiento".

Testimonio de la importancia de China para Infiniti es que poco después de la revelación del QX30 en Los Ángeles, Krueger partió en avión para asistir al estreno del vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou (China).

"Este lanzamiento casi simultáneo sin precedentes en la historia de Infiniti subraya la importancia de estos dos mercados y de este vehículo", añadió.

Infiniti ha crecido un 15 % al año en Estados Unidos y un 38 % en China.

Krueger destacó los planes expansión mundial de Infiniti en el que juega un papel fundamental la nueva planta de Aguascalientes, una empresa conjunta con Mercedes-Benz, que entrará en funcionamiento en 2017 tras una inversión de 1.000 millones de dólares.

Infiniti dijo que con el QX30 espera atraer una nueva generación de clientes de la gama alta en un segmento, de los todocaminos de lujo, que es uno de los de más crecimiento en todo el mundo.

En Estados Unidos, el vehículo estará dotado con un motor turbo de 2 litros y cuatro cilindros que desarrolla 208 caballos de potencia acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades.

El QX30 saldrá a la venta en el verano de 2016 como modelo 2017.

El director ejecutivo de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, declaró a Efe que el diseño del QX30, aunque sigue las líneas generales de Infiniti, "es más espontáneo" y que las líneas del vehículo tratan de capturar "la musculatura".

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada