La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26201

Sociedad
EnerTIC premia a TomTom Telematics por su plan de movilidad sostenible.
EnerTIC, la plataforma de empresas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la mejora de la eficiencia energética, ha premiado a TomTom Telmatics por su proyecto `EcoDriving Europe`, que tiene por objetivo reducir las emisiones nocivas del transporte.

 EFE - Publicado el 14/diciembre/15
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este proyecto, para el cual TomTom Telematics reunió a varios expertos, aborda la importancia de incrementar la regulación y el liderazgo por parte de la Unión Europea y los distintos gobiernos nacionales y la necesidad de un cambio cultural dentro de las empresas.

El plan `EcoDriving Europe` puso también a prueba el sistema OptiDrive 360, desarrollado por TomTom Telematics, que tiene por objetivo mejorar los estilos de conducción de los conductores de flotas, en busca de una conducción más ecológica.

Según el director comercial de TomTom Telematics Iberia, Heike de la Horra, "el transporte por carretera contribuye aproximadamente a una quinta parte de las emisiones totales de CO2 a la atmósfera en Europa, lo que lo convierte en uno de los principales responsables de la contaminación medioambiental".

Pese a que los vehículos comerciales suponen sólo un 15 % de los vehículos que circulan por las carreteras europeas, "realizan aproximadamente la mitad de kilómetros recorridos", lo que les hace responsables de "al menos dos terceras partes de las emisiones de CO2", ha dicho de la Horra.

Los EnerTIC Awards de 2015 en los que ha sido premiada la empresa de soluciones para flotas TomTom Telematics, tienen en cuenta los proyectos que han contribuido a mejorar la forma de trabajar y la colaboración, con herramientas y soluciones que permiten a las empresas ser más productivas y reducir los desplazamientos

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada