La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26247

Seguridad Vial
Uno de cada tres fallecidos en accidente laboral pierde la vida en el asfalto
Este dato lo ha dado a conocer la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Dolores Limón, en una jornada organizada por el Real Automóvil Club de España (RACE) en el Circuito del Jarama con representantes de más de 50 empresas.

 EFE - Publicado el 23/diciembre/15
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El 73 % de esas bajas son en los accidentes laborales "in itinere", que son los que se registran en el camino de casa al trabajo o viceversa, explica el RACE en una nota.

De acuerdo con el jefe de servicio en la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico (DGT), Fernando Ruiz, el 63 % de los accidentes en las carreteras se producen de lunes a viernes y en el período comprendido entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, "por lo tanto en un ámbito totalmente laboral".

En la jornada organizada por el RACE, con el título "Nuevos horizontes para los retos de hoy. I Jornada de Seguridad Vial en el entorno empresarial", se han compartido experiencias y buenas prácticas de las diferentes empresas presentes.

El RACE dispone de la plataforma www.planmovilidad.es, que permite a las empresas e instituciones generar un plan que se adapte a las necesidades de movilidad de los trabajadores.

También realiza actividades formativas a lo largo de toda España y Latinoamérica, además de contar con diferentes herramientas (simuladores de conducción y vuelco, entre otras) y una academia on-line.

En la jornada se dio a conocer el caso de Gas Natural, que en colaboración con el RACE, ha formado a más de 20.000 trabajadores en más de 20 países en los que está presente

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada