La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26358

MotoGP
El primer test de MotoGP de Malasia arranca con escepticismo.
Febrero arranca con el Sepang-Test en Malasia para Moto GP. La pretemporada se inicia con este primer test que pone en circulación a nueve pilotos españoles, bastante más que la media por países, secundada por Italia con seis, Japón con cuatro y Reino Unido con tres. Todas las apuestas de Moto GP en William Hill España se debaten, no obstante, entre Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi principalmente, y en menor medida Dani Pedrosa, dejando una amplia diferencia con la siguiente opción, que es para Andrea Iannone.

 MotorCanario.com - Publicado el 01/febrero/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Si hay algo que todos tienen en común respecto a la nueva temporada es el escepticismo ante el nuevo reglamento, sobre todo en lo que concierne al nuevo proveedor de neumáticos: Michelin. Según sondeos, la opinión general es que el sustituto de Bridgestone aportará menor calidad y deberán adaptar incluso su manera de tomar las curvas para poder salir adelante. El neumático delantero es el que parece inquietar más a los pilotos, si bien esperan compensarlo con el trasero y con el compuesto intermedio inédito que parece que probarán.

No sólo es este el cambio en el reglamento: también se notarán los cambios respecto a la centralita única en cuestiones de electrónica, que corre por cuenta del promotor Dorna. También se ha fijado en 22 litros la capacidad de combustible de todas las motos que participen, y un peso mínimo de 157 kg para cada vehículo.

Otros cambios que vemos es que Honda, Ducati y Yamaha tendrán cinco motores, mismo número para todos, y serán Aprilia y Suzuki quienes tengan 7, además de acceder a entrenamientos ilimitados siempre y cuando no lleguen a sumar seis puntos entre victorias (3 puntos) , segundo (2 puntos) y tercer puesto (1 punto).

Veremos cómo afectan estas novedades en los próximos tres días en Sepang. La siguiente cita, en Phillip Island, Australia, será a partir del 17 de febrero y hasta el 19, finalizando la pretemporada en Losail (Qatar) del 2 al 4 de Marzo.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada