La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26365

Mercado - El gigante japonés se hizo con el 100% de Daihatsu.
La marca Scion se integrará en la gama Toyota.
Toyota anunció hoy la desaparición de la marca Scion, creada en 2003 para atraer a clientes más jóvenes y urbanos del mercado estadounidense, y justificó su decisión por el cambio de gustos de su clientela.

 EFE (Washington, EEUU) - Publicado el 04/febrero/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La desaparición de Scion, una palabra que significa vástago o descendiente, se materializará en la segunda mitad del año cuando los vehículos de la marca serán comercializados bajo el nombre de Toyota.

Toyota dijo en un comunicado que los modelos actuales (FR-S, iA y iM) así como el modelo C-HR, que fue presentado en noviembre de 2015 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, "serán parte de la familia Toyota" a partir de agosto de este año mientras que el cupé deportivo tC dejará de producirse en esas fechas.

"Este no es un paso atrás para Scion; es un salto hacia adelante para Toyota. Scion nos ha permitido acelerar ideas que habrían sido difícil de probar a través de la red Toyota", señaló Jim Lentz, quien en 2003 dirigió el nacimiento de la marca y que actualmente es el consejero delegado del grupo Toyota en Estados Unidos.

Toyota señaló que los "compradores más jóvenes siguen queriendo vehículos divertidos de conducir y que son atractivos pero también son más prácticos".

Ese cambio en los gustos de los conductores junto con la "evolución" de los vehículos de Toyota, con el "diseño y manejo dinámico que los jóvenes desean" hacen innecesaria la marca Scion.

Las ventas de Scion se encuentran muy lejos de su mejor momento. El año pasado, la marca vendió 56.167 vehículos, la cifra más baja desde 2011 y muy lejos del récord de 173.034 que alcanzó en 2006.

La marca de Toyota, que sólo opera en Estados Unidos, ha vendido cerca de 1,1 millones de vehículos desde 2003.

Toyota señaló que es la marca con la media más joven de compradores, 36 años, y que el cupé deportivo tC tiene la media de edad más baja del sector, con 29 años.

Scion tiene una red de 1.004 concesionarios en Estados Unidos. Toyota dice que durante el periodo de "transición" trabajará "de forma estrecha" con ellos para "ayudarles en el proceso y en la comunicación del cambio a sus clientes".


Toyota y Daihatsu refuerzan las operaciones en vehículos pequeños mediante una estrategia global unificada.

Toyota Motor Corporation (TMC) y su filial Daihatsu Motor Co., Ltd. han llegado a un acuerdo por el cual Daihatsu pasará a ser de titularidad plena de Toyota a través de un intercambio de acciones, que se prevé que finalice en agosto de 2016.

El objeto del acuerdo es desarrollar vehículos cada vez mejores adoptando una estrategia unificada para el segmento de vehículos pequeños, por el que ambas compañías tendrán libertad para centrarse en sus competencias centrales. En última instancia, esto ayudará a Daihatsu y a Toyota a alcanzar su objetivo conjunto de conseguir un crecimiento sostenible.

Por otra parte, la intención del intercambio de acciones es potenciar el valor de ambas marcas. A pesar de que Toyota y Daihatsu entablarán una competencia amistosa y mantendrán estilos de gestión independientes que capitalicen sus respectivas capacidades, la unión de ambas en torno a una estrategia común les permitirá superar juntas en el futuro obstáculos que de otro modo habrían resultado infranqueables, incluidas actividades intensivas en recursos, como el desarrollo de tecnologías de nueva generación y el acceso a áreas de negocio con potencial de crecimiento.

Para explicar la decisión, el Presidente de Toyota, Akio Toyoda, señaló: "Se trata de una oportunidad para que ambos dejemos de pensar que tenemos que ir por nuestra cuenta, y confiar en el otro para aprovechar al máximo nuestras respectivas fortalezas. Dicho de otro modo, ahora nos podemos centrar en nuestras competencias principales. Esa, creo yo, es la clave para alcanzar y mantener la competitividad a escala mundial".

El Presidente de Daihatsu, Masanori Mitsui, comentó: "Creo que hemos dado con un curso de acción que nos va a permitir seguir creciendo durante los 100 próximos años. Lo vemos como la oportunidad perfecta para cementar nuestra relación con Toyota y, con ello, embarcarnos en un nuevo periodo de crecimiento y elevar así la marca Daihatsu a nivel mundial".

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada