La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26387

Mercado
El Toyota C-HR saldrá a la venta y se fabricará en Europa.
El fabricante japonés Toyota ha confirmado hoy que fabricará en Europa el futuro croosover híbrido de la marca basado en el prototipo C-HR, un modelo que fue lanzado como prototipo hace ahora un año.

 EFE - Publicado el 11/febrero/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La planta que ha elegido es la de Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) en Sakarya (Turquía), una instalación donde actualmente produce los modelos Verso y Corolla.

La versión de producción del prototipo C-HR se presentará en el Salón internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), que abre sus puertas del 3 al 13 de marzo próximo.

Estará basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA) y será el octavo modelo que la marca produce actualmente en Europa para ese mercado, junto con los modelos Avensis, Auris, Yaris, AYGO, Camry y Corolla -estos dos últimos no se venden en España-.

Se espera que la relación entre la producción y las ventas suba por encima del 71 % alcanzado en 2015 y que se consoliden así las operaciones de Toyota en Europa, según explica en una nota.

Será la primera vez que en Turquía se produzca un modelo híbrido, ha destacado Toyota, y explica que la planta de TMMT se convertirá en la tercera en la que fabrica híbridos, tras las de Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido) y Toyota Motor Manufacturing France.

Mientras que la del Reino Unido se encarga de los modelos Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports, la de Francia está especializada en el Yaris hybrid.

Toyota también ha anunciado que el sistema de propulsión híbrido para el nuevo crossover se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).

Los vehículos que salgan de la fábrica de Turquía tendrán como mercado de destino Europa en su conjunto y otras regiones fuera del Viejo continente.

No obstante, Toyota está analizando a qué países concretos se exportará el nuevo crossover.

La capacidad total de producción para Toyota Motor Manufacturing Turkey aumentará de 150.000 a 280.000 vehículos al año. La producción anual del futuro crossover dependerá de la demanda.

Lo que sí conllevará es que la plantilla de TMMT aumente de 3.000 a 4.000 trabajadores en los meses previos al inicio de la producción, previsto para finales de 2016.

La inversión adicional en Toyota Motor Manufacturing Turkey para el proyecto rondará los 350 millones de euros, mientras que la inversión acumulada alcanzará los 1.7000 millones de euros.

En TMUK Deeside se van a invertir 7,1 millones de libras -unos 9,3 millones de euros- más en las instalaciones y nuevo equipamiento para la producción del nuevo sistema híbrido de propulsión.

La planta de Deeside fabrica motores de gasolina e híbridos para Auris, motores de gasolina para Avensis, Verso y Corolla y motores de combustión y componentes para clientes de fuera de Europa.

La inversión acumulada en Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston y Deeside, llegará a los 2.200 millones de libras -unos 2.798 millones de euros-

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada