La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26391

Mercado
Nissan ampliará la oferta de crossover a corto plazo.
La marca japonesa Nissan, una vez consolidado su liderazgo en el mercado de los crossover, en el que compite hasta ahora con tres modelos, se propone profundizar en este tipo de vehículos con la ampliación de la oferta.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 12/febrero/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este es el objetivo declarado por la filial española de la automovilística nipona en la presentación de la renovación de la gama para el ejercicio 2016, año que podría acoger en este catálogo un nuevo modelo no comercializado en este momento, como es el caso de la nueva generación del Murano, únicamente comercializado en el mercado norteamericano.

Esta profundización, según nos ha explicado un portavoz de la compañía consistirá, sobre todo en la ampliación de la gama con nuevas motorizaciones y posibilidades de configuración, con el fin de cubrir huecos de la demanda en los modelos Juke, Qashqai y X-Trail.

Nissan hará especial hincapié en esta oferta crossover porque se trata de un mercado que está protagonizando una de las revoluciones más importantes de la historia del mercado de los turismos y vehículos todoterreno.

El año pasado, uno de cada cuatro vehículos vendido en el mercado español fue un crossover, de modo que se matricularon 259.815 unidades, un 43,90 % por encima del resultado de 2014, en un mercado de turismos y 4x4 que cerró con 1.034.540 unidades.

Este segmento lleva creciendo ininterrumpidamente desde el año 2007 cuando tan solo representaba el 7 % hasta el actual 25 % del total de los coches vendidos.

Nissan, aunque no es inventor de los todoterreno ligeros, sí lo has sido del concepto crossover tal y como se entiende hoy, al dar la posibilidad al comprador de tener un coche de aspecto y la funcionalidad de un todoterreno ligero, pero con tracción únicamente a dos ruedas, mejor adaptado a la utilización urbana.

La marca japonesa inicia la historia de los crossover hace nueve años con el lanzamiento de la primera generación del modelo Qashqai, en un momento en el que los todoterreno (4x4) empezaban a cosechar cuna mala imagen por tamaño y altas emisiones contaminantes.

El Qashqai fue el primer crossover en ofrece un vehículo con tracción 4x2, tamaño compacto y motores eficientes, con menores emisiones, de modo que se convirtió rápidamente un éxito que hoy perdura.

A esta crossover compacto, inicialmente de cinco plazas, Nissan añadió tres años más tarde una variante de carrocería capaz para siete pasajeros y el modelo Juke, un subcompacto con un atrevido diseño que también se convirtió en un éxito.

En el año 2014, Nissan puso en el mercado la segunda generación del modelo Qashqai y optó por renunciar a la variante de siete plazas, que también desde 2014 es ofrecida por el nuevo X-Trail.

Así, Nissan a 2015 con 40.000 crossover vendidos en 2015, cifra que supone una cuota de mercado del 15 % y colocándose líder de ventas de este segmento en el que ya están presentes la mayor parte de las marcas, entre ellas Seat, que acaba de presentar su primer modelo de la categoría, el Ateca, como uno de los rivales del japonés.

En estos años, los crossover se han convertido en una alternativa al turismos convencional y a los monovolumenes familiares, con un potencia de crecimiento que se mantendrá en los dos dígitos en los próximos años y no solamente en España, porque la corriente se ha extendido a todos los mercados.

El modelo Qashqai ha sido el líder de ventas del segmento desde el año 2007, con más de 190.000 unidades matriculadas desde entonces y situándose en el Top 10 del total de las ventas en España.

El Nissan Qashqai continúa como el modelo más vendido al cierre de 2015 con sus 23.832 unidades y una cuota en su segmento del 16 %. Gracias a ellas, casi 10.000 más que sus inmediatos seguidores, el Qashqai finalizó el año como el noveno coche más vendido del mercado total.

En 2015 se vendieron 11.718 unidades Juke en 2015, lo que representa un crecimiento del 23 % y una cuota de mercado del 18 %, en tanto el X-Trail cosechó 3.755 unidades, con un crecimiento del 300 % y una cuota del 8 %

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada