La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26746

Rallyes de Regularidad
En marcha la V Clásica Norte y el I Histórico de Tenerife.
En la tarde noche de ayer jueves se presentaban ambas pruebas en un brillante acto celebrado en el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, despejando varias incógnitas respecto a las mismas.

 MotorCanario.com - Publicado el 10/junio/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La mesa, presidida por D. Adolfo González Pérez-Siverio, primer teniente de Alcalde del municipio anfitrión, estuvo formada por Dª Cristo Pérez Zamora, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, D. Benito Évora, Concejal de Deportes de Los Realejos y D. Argimino González Concejal de Seguridad de Icod de los Vinos, excusando su presencia por imprevistos de última hora D. Antonio Hernández, Alcalde de La Guancha y Dª Priscila Díaz, Concejala de Deportes de San Juan de la Rambla.

Por parte del Club Organizador formaron parte de la mesa Manuel G. Monllor y Leo Mansito, Director de Carrera y Director de Carretera respectivamente.
La V Clásica Norte tendrá el viernes 24 las verificaciones y salida desde el Mercado de Los Realejos a las 21:15 horas y finalizará a las 00:30 h. en Santo Domingo. Los tramos serán variados tanto en sus características como en su longitud (el más corto no llega a 4 kms.). En esta etapa los navegantes deberán estar muy atentos para seguir el recorrido marcado.

La etapa del sábado arranca a las 10:30 horas desde el municipio de La Guancha, frente al Instituto, y tendrá una parada para reponer fuerzas a las 12:30 en el Mercado de Las Medianías de San José, desde se pondrá rumbo hacia Icod para finalizar a las 15:30 h. en la Calle San Sebastián.

Esta etapa, prácticamente común con la del I Histórico, presenta novedades que harán trabajar a los dos miembros del equipo y requerirán su absoluta concentración.

En cuanto al I Histórico sólo tendrá la etapa del sábado, con un rutómetro específico y adaptado a las características y condiciones de los vehículos participantes: distancias en kms y millas, más referencias para compensar la ausencia de aparatos, medias inferiores, etc.

En ambos casos, desde el Tenerife Historic Team, se incidió mucho en los aspectos relacionados con la seguridad, de tal manera que se aumentarán las zonas de control de velocidad máxima, cuyo inicio y fin estarán señalizados en el rutómetro. El exceso de velocidad en esos tramos estará fuertemente penalizado pudiendo llegar a la exclusión.

También se indicarán las partes del recorrido que carecen de controles de regularidad a fin de los participantes puedan llegar sin apuros a la zona donde se reanudan los mismos.

Desde el THT se mostró el agradecimiento a todas las empresas que año tras año colaboran con ambas pruebas.

Finalmente recordar que ya están disponibles las hojas de inscripción online en las respectivas web www.clasicanorte.com y www.historicodetenerife.com

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada