La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26761

Sociedad
La Policía Local de San Miguel patrulla con vehículos de AutoGas.
En una iniciativa pionera en la provincia, el municipio de San Miguel patrulla sus calles con dos vehículos propulsados por AutoGas, lo que les permite no sólo doblar su tiempo efectivo sino también ahorrar hasta un 50% en el precio del combustible.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/junio/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Los coches ecológicos llegan a la corporación municipal de San miguel de Abona. Se trata de dos vehículos de la Policía Local, adaptados para circular con autogás, combustible alternativo derivado del Gas Licuado del Petróleo (GLP), y doblar el tiempo efectivo de patrulla.

Las transformación de estos vehículos al sistema de propulsión del motor mediante AutoGas han sido posibles gracias al convenio de colaboración del Ayuntamiento de San Miguel con la Asociación de Usuarios de Vehículos de Energías Alternativas (AUVEA) y DISA, comercializador en Canarias de este combustible alternativo. El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, agradeció esta colaboración que ahorra costes a las arcas públicas y aumenta la eficiencia de los vehículos de la policía local.

Arturo González , dentro del programa conmemorativo de la Semana Europea de las Energías Alternativas, afirma que los policías han probado ambos vehículos durante más de 10.000 Km., resultando ser efectivos por ahorro, ya que el combustible que utilizan cuesta un 50% menos que el habitual, y por el componente ambiental. Estos vehículos ahora emiten un 15% de CO2 menos a la atmosfera, ya que utilizan un combustible alternativo como el autogás. La DGT los clasifica como coches ecológicos y la ITV ha dado el visto bueno a la trasformación de forma muy satisfactoria.

El municipio de San Miguel de Abona, con estas adpataciones, se convierte en el primero de la provincia de Tenerife en disponer de coches patrullas de policías de autogás (GLP).

A ceca de la Asociacion de Usuarios de Vehículos de Energías Alternativas (AUVEA):

La AUVEA es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir, divulgar el desarrollo del impulso al vehículo con energías alternativas que sirva para expandir más la preocupación por salvaguardar nuestro patrimonio natural y conseguir el objetivo de la concienciación ambiental. Con ello mitigar la dependencia europea del petróleo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire y aumentar la competitividad de la industria. Promocionar y fomentar actividades desarrolladas en el ámbito del uso del vehículo de energías alternativas.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada