La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26886

Mercado
Scania renueva su gama de camiones.
Scania ha presentado una nueva gama de camiones, a la que ha dedicado diez años de trabajo y más de 2.100 millones de euros, lo que supone la mayor inversión en los 125 años de historia de la marca.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 24/agosto/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Según explica el fabricante en una nota, para su desarrollo se han recorrido más de diez millones de kilómetros en pruebas de conducción.

El resultado es una gama que, de media, tiene un consumo de combustible diésel un 5 % inferior al de los modelos que sustituye, que revoluciona el término "máxima calidad" y que, gracias a un sistema exclusivo modular, ofrece soluciones de transporte sostenibles para cada tipo de cliente.

A lo que se compromete Scania es a que éstos puedan realizar su trabajo de una "manera rentable y sostenible, independientemente del sector y el área de aplicación".

La marca tiene previsto presentar los diferentes modelos en cinco fases (la primera ha sido en Europa), de acuerdo con un calendario "cuidadosamente planificado".

La producción de los nuevos camiones comenzará de inmediato en la planta de ensamblaje de Scania, en la localidad sueca de Södertälje.

Inicialmente se centrará en vehículos y servicios para el transporte de larga distancia, pero Scania irá añadiendo opciones adicionales a medida que se vayan reajustando más plantas de Scania y surjan las opciones.

Entre las mejoras que introducirá Scania, una especialmente importante es la reducción del 5 % en el consumo de combustible gracias a factores como la cadena cinemática mejorada y la mejor aerodinámica.

Scania va a introducir una nueva versión de su motor de 13 litros con 500 CV y una nueva función de cambio de marchas que permitirá que Scania Opticruise cambie de relación más rápido y con un empuje casi constante.

En lugar de usar anillos de sincronización para las distintas velocidades del contraeje y el eje principal durante los cambios de marcha, como en las cajas convencionales, Scania utiliza un freno de contraeje cuando se cambia a una marcha superior.

El uso de un freno de contraje en lugar de un sincronizador convencional no solo reduce el tiempo de cambio de marcha real, sino que también significa que la presión del turbo se puede mantener mejor.

Se ha renovado también el programador de velocidad adaptativo de Scania, de tal forma que el sistema ahora puede gestionar velocidades hasta la detención del vehículo, lo que es de gran ayuda para situaciones de tráfico lento.

Otra novedad es que ahora los cuatro motores de 13 litros de Scania, junto con la nueva versión de 500 CV, utilizan únicamente SCR con postratamiento de gases de escape. Todos cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

En cuanto a las cabinas, ofrecen al conductor un espacio óptimo de conducción y descanso, con posiciones del asiento "más generosas"; y una mayor visibilidad.

Para facilitar el trabajo tanto a los conductores como a los transportistas, Scania va a ampliar su oferta de servicios conectados (el 95 % de los vehículos entregados en Europa están conectados), así como sus soluciones de seguro y financiación

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada