La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26992

Mercado
El Volkswagen I.D. costará lo mismo que un Golf diésel.
Volkswagen quiere que el nuevo eléctrico de la marca, el I.D, se convierta nuevamente en el "coche del pueblo", para lo que ha previsto que, cuando salga a la venta, en 2020, tenga un precio similar al de un Golf diésel.

 EFE - Publicado el 29/septiembre/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El anuncio lo ha hecho el presidente de la marca, Herbert Diess, en el Salón del automóvil de París, durante las jornadas previas (hoy y mañana) a la apertura oficial de la cita parisina (del 1 al 16 de octubre).

Para el directivo el I.D representa una nueva era de coches eléctricos, que están conectados y serán autónomos.

Ante la ausencia de un motor térmico el espacio se reserva para los pasajeros, con lo que en el tamaño de un Golf se ofrece la habitabilidad de un Passat, según Diess.

En su opinión, se trata de un vehículo que es versátil para la familia, ya que caben cinco personas; con un maletero "generoso" y con autonomía de entre 300 y 600 kilómetros.

Esto le convierte en el primer coche de una familia y no en el segundo, ha precisado el presidente de la marca Volkswagen, que ha añadido que se controla de forma intuitiva, solo con pantallas, y está preparado para una próxima actualización de software que le convertirá en el primero de VW preparado para una conducción autónoma.

El objetivo es que sea un coche "para todos y para el uso cotidiano", en línea con la contribución que, desde sus orígenes, ha hecho Volkswagen al mundo de la automoción.

De Volkswagen, Herbert Diess ha subrayado que está viviendo una nueva historia de "éxito", en la que va por el "buen camino" para convertirse en la empresa "más rentable" del sector.

Volkswagen ha puesto el enfoque en la movilidad eléctrica y en estar totalmente conectada para poder enfrentarse a Tesla o Apple, ha destacado.

El objetivo es que en 2020 los coches eléctricos se abran camino y constituyan una nueva familia. La previsión del fabricante germano es vender un millón de eléctricos en 2025 y ser el líder mundial.

Para ello, -ha precisado el presidente- Volkswagen ha iniciado el mayor proceso de cambio de la historia.

En un vídeo que se ha proyectado durante la rueda de prensa se ha asegurado que Volkswagen representa "el cambio" y piensa en "algo nuevo y en servicios que se extienden más allá de nuestros coches".

El siguiente paso para Volkswagen es la sostenibilidad inteligente y lograr más autonomías, más potencia y cero emisiones con sus coches.

El claro ejemplo será el nuevo e-Golf (eléctrico), que tendrá un 50 % mas de autonomía (hasta 300 kilómetros) en comparación con el actual, según Diess.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada