La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=26997

Mercado
Audi comercializará en 2017 la segunda generación del Q5 y el RS 3 Sedan.
La empresa automovilística alemana Audi comercializará en 2017 la segunda generación del Q5, a principios de año, y el nuevo RS 3 Sedan, cuya fase preventa se iniciará en China y en Estados Unidos la próxima primavera.

 EFE - Publicado el 29/septiembre/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La segunda generación del Q5 se comercializará en España a partir de los 46.800 euros y se lanzará en Europa con cinco motores: cuatro TDSI (entre 150 y 286 CV de potencia) y un TFSI (252 CV).

El propulsor de gasolina 2.0 TFSI de nuevo desarrollo entrega 252 CV de potencia, tiene un consumo de 6,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 154 g/km de CO2, mientras que el motor más potente de combustión diésel es el 3.0 TDI, que entrega 286 CV.

La transmisión de este SUV compacto ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI.

Además, la transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible.

La nueva tracción `quattro` con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW), así como para el 2.0 TFSI con 252 CV (185 kW).

Este sistema funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero en aquellas situaciones en que resulte necesario, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita.

El nuevo SUV de serie monta de serie llantas de 18 pulgadas y el sistema `Audi drive select`, con el que el conductor puede seleccionar hasta siete modos diferentes de conducción.

Por su parte, el RS 3 Sedan ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París con un motor TFSI gasolina de 2.5 litros con cinco cilindros que entrega una potencia de 400 CV, 33 CV más que su predecesor, lo que le convierte en el motor de cinco cilindros más potente del mundo.

Este modelo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En el interior, los asientos deportivos tapizados en napa fina con el logotipo RS en los respaldos forman parte del equipamiento de serie y el volante deportivo RS está forrado en piel.

El diseño exterior se caracteriza por su parrilla delantera Singleframe con su rejilla tridimensional en panal de abeja y por los faros LED, que forman parte del equipamiento de serie.

En lo que a conectividad se refiere, un módulo 4G mantiene al RS 3 Sedan permanentemente conectado, permite acceder a los servicios de `Audi connect`, incluyendo la navegación con Google Earth y Google Street View, así como información sobre precios de combustible, el tiempo, la duración del viaje y el tráfico.

El sistema de infoentretenimiento se completa con el `Audi phone box`, que permite la recarga inductiva de los teléfonos móviles mediante el estándar Qi y conecta el dispositivo a la antena del vehículo sin necesidad de cables para mejorar la calidad de la recepción.

En materia de seguridad, destaca el asistente de conducción en atascos `Audi traffic jam assist`, que toma el control de la dirección del vehículo en situaciones de tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h; el sistema `emergecy assist`, que detiene automáticamente el vehículo en caso de necesidad; y el asistente de tráfico cruzado `Audi cross traffic assist rear`

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada