La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27117

Rallyes
Jorge Pérez logra sentenciar a su favor el Trofeo Top Ten Pirelli en el Rali Comarca da Ulloa.
El piloto de Salceda de Caselas, copilotado por Alejo Souto en su Renault Clio R3, terminó en tercera posición de esta competición, sumando los puntos necesarios para ser Campeón.

 MotorCanario.com - Publicado el 27/noviembre/16
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Este fin de semana ha concluido el Campeonato Gallego de Ralis, con la octava y última cita de la temporada: El Rali Comarca da Ulloa. Una prueba que sorprendió por presentar un formato poco común (sólo dos tramos, que se disputaban a triple pasada), y que estuvo marcada por las bajas temperaturas, con aparición de lluvia en algunos momentos de la jornada del sábado, en que transcurrió enteramente la competición.

El piloto local Alberto Otero fue el líder inicial de la competición, marcando el mejor crono en los dos tramos de la primera sección, y tomando una importante ventaja sobre Félix Macías y Jorge Pérez. Este último lamentaba no encontrarse a gusto con los reglajes del coche en un inicio de rali complicado, pero en todo caso rodaba pensando ante todo en terminar el rali y sumar los puntos necesarios para adjudicarse el campeonato, merced a la ventaja acumulada hasta este momento. Félix Macías, que venía de abandonar en el rali anterior, mantenía opciones a arrebatarle el título, pero no dependía de sí mismo.

Otero siguió dominando la prueba y de nuevo fue el más rápido en el segundo bucle, acumulando a falta de los dos últimos tramos una ventaja más que notable: Macías estaba a treinta y nueve segundos, y Pérez a casi dos minutos y medio. Sin embargo todo daba un vuelco en la tercera y última sección, en que Otero sufría un pinchazo, y debido al tiempo perdido acababa descendiendo a la segunda plaza, por detrás de Macías, que terminaba logrando la victoria. Una victoria con sabor agridulce, puesto que no le permitía para lograr el ansiado campeonato. Jorge Pérez, tercer clasificado en este rali, se convertía en el nuevo Campeón.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada