La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27262

Novedades del mercado
Seat desveló en Barcelona el nuevo Ibiza.
Aunque la estética no lo airee a los cuatro vientos, el Ibiza presentado hoy por Seat corresponde a una generación completamente nueva desarrollada en primicia sobre la plataforma del Grupo Volkswagen MQB A0. La marca española lo vende como `El mejor Ibiza de la historia`.

 MotorCanario.com - Publicado el 31/enero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La renovación del modelo más importante de toda marca es un ejercicio de malabarismo en el que nada puede fallar, pues pondría en peligro la cuenta de resultados de la empresa. El Ibiza lleva vendidas 5,4 millones de unidades y es, junto al León y Ateca, el pilar de la compañía española para seguir construyendo el éxito en el futuro.

El nuevo Seat Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad interior, es mucho más robusto, y también, mucho más seguro. Es mucho más ancho, nada menos que 87 mm, y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior, pero más que nada, el cambio de dimensiones transmite una imagen poderosa, de un coche mucho mejor asentado sobre el asfalto. La clave está, precisamente, en la nueva plataforma MQB A0.

La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564 milímetros. Como resultado, la habitabilidad ha mejorado considerablemente, de manera que el nuevo SEAT Ibiza es, al mismo tiempo, un coche más pequeño por fuera y más grande por dentro. Por ejemplo, el espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras crece 24 mm y 17 para los pasajeros. En anchura se ganan nada menos que 42 mm, convirtiendo al nuevo Seat Ibiza en el modelo con mejor habitabilidad de su segmento, y lo mismo sucede con el maletero, que ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes. También se ha rebajado el plano de carga, una demostración de que SEAT sabe combinar diseño y funcionalidad.

Toda la gama de motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumple con la normativa Euro6 de emisiones y son un ejemplo en cuanto a rendimiento, con unas prestaciones sobresalientes y un consumo y emisiones muy contenidos. La primera opción es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En Diésel, el eficiente 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Seat es la primera marca que ofrece una mecánica de este tipo en este segmento. Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción en el nuevo Seat Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El comportamiento dinámico, la calidad de rodadura y el confort de marcha son excepcionales gracias a la nueva plataforma MQB A0 pero también al incremento de la rigidez torsional en un 30 por ciento. El nuevo Seat Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, que es más funcional pero gracias a su diseño ofrece al mismo tiempo la imagen deportiva de un 3 puertas. También ha habido un gran salto cualitativo en cuanto a rumorosidad y vibraciones. El nuevo Seat Ibiza ofrece la calidad de un segmento superior y, además, es ágil en ciudad, eficaz en carretera de curvas y ofrece un excelente confort en viajes largos.

La automovilística dirigida por Luca de Meo confía en el nuevo Ibiza, junto con el SUV Ateca, la nueva generación del León y el futuro Arona, para relanzar la marca en su camino hacia la sostenibilidad económica y los beneficios, el 7 % de los cuales se destinaron en 2015 al área de investigación y desarrollo de la empresa.

"El Ibiza siempre ha sido fundamental para nosotros y se ha convertido en un símbolo para Seat", ha dicho en su discurso De Meo, que se ha mostrado emocionado durante la presentación del nuevo modelo, un momento que ha calificado como "mágico" porque, ha asegurado, "no podríamos estar donde estamos sin el Ibiza".

De Meo ha recordado el recorrido del histórico modelo, que con 33 años de historia sigue siendo, en opinión del ejecutivo, el producto que les permite "estar en la Champions League del automovilismo", el que identifica la marca "con el público joven" y gracias al que esperan ahora "pasar de un período de recuperación a uno de crecimiento".

En cuanto a las características físicas del que Seat ha calificado como "el mejor Ibiza de la historia", destaca un aumento del espacio interior -el nuevo modelo será algo más ancho y corto- y del confort, así como unas superficies "más acentuadas, excitantes y aerodinámicas", si bien sus creadores aseguran que "mantiene el espíritu joven, funcional y deportivo de siempre".

Con la quinta generación del Ibiza, que hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra, la compañía busca "marcar un antes y un después en seguridad, diseño y prestaciones", pues para su elaboración la compañía empleará su nueva plataforma modular, denominada MQB A0, siendo el Ibiza el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena este mecanismo.

Entre las ventajas que ofrece el nuevo sistema, que se caracteriza por aportar flexibilidad de fabricación, destacan un mayor dinamismo, más calidad de rodadura y un incremento de la rigidez torsional del 30 %.

Además, el nuevo Ibiza, que sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas y en cuya fabricación participarán 900 robots, contará con una pantalla táctil de ocho pulgadas, sensores de aparcamiento delantero y trasero, y un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM, entre muchas otras novedades.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada