La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27280

Deportes
Turno de Nil Solans (GS) y Marc Gutierrez (GS2) en las segundas Crèdit Andorrà GSeries 2017.
Solans, que ha participado en las dos categorías, gana esta vez en GS, mientras Jordi Gilberga y Carlos Ezpeleta ocupan las otras dos plazas del podio en GS. Destacó la importante presencia de pilotos motociclistas en el MotoGP Team. Marcel Besolí y Gerard de la Casa completan el podio en GS2.

 MotorCanario.com - Publicado el 05/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

El ambiente en el paddock de las Crèdit Andorrà GSeries está aumentando en cada carrera, tanto en número de coches como en calidad de pilotos. En la G3, segunda cita de la temporada, se producía la llegada en la categoría GS del actual Campeón absoluto, Nil Solans, aunque sin dejar de correr en GS2, lo que convertía al piloto de Matadepera en una auténtica máquina de pilotar, saltando de un coche a otro y logrando con ambos muy buenos resultados. Solans hacía equipo con Jordi Gilberga, autor también de una impresionante actuación, justo por detrás del propio Nil.

Con todo, al plantel se sumaban esta vez el piloto del RACC Efrén Llarena (Peugeot), vencedor de la Copa Suzuki Swift 2016 y uno de los más prometedores pilotos españoles, y los invitados del MotoGP Team, esta vez los motociclistas Carlos Checa, Marc Coma y Gerard Farrés.

GS: Nil Solans estrena categoría pero repite victoria

Las inclemencias climatológicas, con fuerte viento, hacían retrasar con muy buen criterio el inicio de la G3 y un poco más tarde también se decidía cancelar Sprint-2, con el fin de acelerar el desenlace de la competición y evitar que la fuerte ventisca que se esperaba pudiera imposibilitar la disputa de las Finales. En Sprint-1 Nil Solans (Peugeot) salía como una bala y lograba el mejor registro por delante de su compañero Jordi Gilberga y del debutante Efrén Llarena, relegando al actual líder, Carlos Ezpeleta (Ford), a la cuarta plaza, justo por delante de los siempre brillantes José María Roger.

En Performance-1 el sorprendente Jordi Gilberga conseguía ser el más rápido en la suma de las 5 vueltas de que constaba la manga, con Llarena segundo, Solans tercero y Ezpeleta cuarto. Tras cancelarse Sprint-2 para acelerar el desenlace de la carrera ante la previsible llegada de fuerte viento, en Performance-2 Nil Solans lograba su segunda victoria parcial del día, con Ezpeleta esta vez segundo, seguido de Llarena, Gilberga y Pons, que hasta ese momento no estaba logrado resultado brillantes.

La Final B, con varios primeras espada en las posiciones delanteras, vivía unos primeros virajes de alto voltaje de los que salía primero Carlos Ezpeleta, quien dominaría el resto de la manga por delante de Jordi Gilberga y Xevi Pons. En la final A Nil Solans no daba opción, ganándola y también la general de la carrera, siendo segundo José María Roger Chalmeta (tras la salida de pista de Efrén Llarena) y Alex Arroyo (Citroën).

GS2: Marc Gutierrez, a la segunda, la victoria

En una categoría GS2 repleta de figuras y ansias de victoria, la batalla se mascaba antes de la salida. En Sprint-1 Marc Gutierrez lograba ser el mejor, con Marcel Besolí segundo y Nil Solans tercero. Las dos Performance repetían resultados, lo que con tres máximas puntuaciones ponía a “Guti” en una clara situación de victoria, mientras que Nil Solans y Marcel Besolí se alternaban en el resto de plazas de podio.

La Final B la ganaba con claridad un magnífico Marcel Besolí, seguido de Fernando Monje y Ricard Gutièrrez, mientras que en la Final A la victoria era para Marc Gutierrez una vez Nil Solans, que tuvo que salir con otro coche tras un problema con el suyo, tenía que renunciar cuando era líder al sufrir un toque en el que doblaba una rueda. El resto del podio lo ocupaban Alex Bercianos y Gerard de la Casa.

Clasificación final 2ª carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017

GS
1-Nil Solans (Peugeot), 46 puntos
2-Jordi Gilberga (Peugeot), 43 puntos
3-Carlos Ezpeleta (Ford), 41 puntos
4-José Mª Roger Chalmeta (Citroën), 34 puntos
5-Efrén Llarena (Peugeot), 31 puntos
6-Xevi Pons (Peugeot), 30 puntos
7-José Mª Roger Ezpeleta (Citroën), 26 puntos
8-Gerard Farrés (Peugeot), 23 puntos
9-Alex Arroyo (Citroën), 20 puntos
10-Manel Arroyo (Citroën), 16 puntos
11-Carlos Checa (Peugeot), 14 puntos
12-Manel Guiral (Peugeot), 10 puntos
13-José Luis García (Peugeot), 8 puntos
14-Jaume Jou (Peugeot), 7 puntos
15-Marc Coma (Peugeot), 3 puntos

GS2
1-Marc Gutierrez, 48 puntos
2-Marcel Besolí, 44 puntos
3-Gerard de la Casa, 34 puntos
4-Nil Solans, 31 puntos
5-Fernando Monje, 30 puntos
6-Alex Bercianos, 29 puntos
7-Ingrid Rossell, 25 puntos
8-Miquel Socias, 21 puntos
9-Sergio Canamasas, 19 puntos
10-Ferran Monje, 18 puntos
Etc. hasta 14 clasificados

Provisional Crèdit Andorrà GSeries, tras 2 pruebas

GS
1-Carlos Ezpeleta (Ford/MotoGP Team), 89 puntos
2-Xevi Pons (Peugeot/Andorracing), 69 puntos
3-José Mª Roger Chalmeta (Citroën/C-Technology Motorsport), 68 puntos
4-José Mª Roger Ezpeleta (Citroën/C-Technology Motorsport), 58 puntos
5-Alex Arroyo (Citroën/MotoGP Team), 52 puntos

GS2
1-Marc Gutierrez (snowdrivingandorra.com), 90 puntos
2-Nil Solans (PCR Sport), 79 puntos
3-Marcel Besolí (snowdrivingandorra.com), 74 puntos
4-Gerard de la Casa (Gedith Andorra), 70 puntos
5-Ingrid Rossell (Joves Pilots ACA), 59 puntos

Las Crèdit Andorrà GSeries 2017 tendrán ahora una pausa de una semana antes de volver a la acción el sábado 18 de febrero. Si las condiciones no aconsejan al contrario, esta cita podría disputarse girando al circuito en sentido distinto al habitual.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada