La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27285

Concept Cars
C-Aircross Concept, la apuesta de Citroën en Ginebra.
El fabricante galo Citröen desvelará como primicia mundial en el Salón del automóvil de Ginebra su nuevo prototipo de SUV compacto, el C-Aircross Concept.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 07/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Se trata de la adaptación del nuevo Citroën C3 al segmento de los todocamino y adelanta la ofensiva mundial de la marca en el segmento de los SUV.

El prototipo presenta una silueta moderna y colorida, en la que sobresale un capó corto y elevado, y un frontal que sugiere fortaleza con las luces diurnas de ley reposicionadas en la parte alta de la calandra y separadas de los faros principales.

Las luces traseras con tecnología 3D están formadas por tres anillos luminosos flotantes. Este mismo "aspecto flotante" se ha buscado en la decoración del portón trasero y del techo.

Mide 4,15 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,63 metros de alto.

Las puertas son enfrentadas y en la parte baja de la carrocería tiene protecciones, que también se repiten en la parte delantera y trasera, así como en los pasos de rueda, como es habitual en los vehículos preparados para la aventura. Para las excursiones fuera de la carretera dispone de la tecnología Grip Control, que mejora la motricidad del vehículo independientemente del terreno.

Para mejorar su aerodinámica y eficiencia, el concept está equipado con tomas de aire en el paragolpes delantero, así como en la parte baja de las puertas laterales "air breather" y con un difusor trasero.

En el interior, los diseñadores han optado por un salpicadero aéreo con lectura horizontal para transmitir fluidez, modernidad y espacio; y por unos asientos suspendidos.

El volante es de un solo brazo y los mandos son intuitivos como guiño a la historia de la marca. El salpicadero, guarnecido de tela, acoge la lámina ahumada del "Head Up Display" que reagrupa a color toda la información importante del vehículo cuando está en marcha.

El C-Aircrosss Concept tiene toques de color en los aireadores y en las hebillas de los cinturones de seguridad, así como en los asientos de tipo sofá, vestidos con tejido espeso de tacto mullido.

Como ya ha sucedido con el nuevo C3, el C-Aircross Concept se inscribe en el programa Citroën Advanced Comfort que pretende ofrecer un interior espacioso y conectado, pensado como una auténtica cápsula y espacio de vida para la persona que conduce y el resto de pasajeros (solo hay cuatro asientos independientes).

También destacan en el interior los huecos portaobjetos para hacer más cómoda la vida a bordo, caso de una zona de almacenamiento que recorre a lo largo todo el salpicadero y que, como en el C4, evita que los objetos se deslicen.

En la consola central hay un compartimento para la recarga sin cables mediante inducción.

Para que el habitáculo sea más luminoso el vehículo cuenta con techo practicable acristalado panorámico y una gran superficie acristalada lateral. Unas innovadoras custodias traseras dejan pasar la luz a través de un efecto persiana.

En materia de tecnologías y conectividad, la instrumentación se muestra sobre una amplia banda en cristal y dos cámaras laterales reemplazan a los tradicionales retrovisores exteriores. Una tercera está ubicada en el centro del alerón del techo

Las imágenes de las cámaras se retransmiten en el lugar del retrovisor interior.

La pantalla central táctil es de 12 pulgadas y la interfaz persona-máquina del C-Aircross Concept es inteligente e intuitiva, según la marca. Entre las aplicaciones que equipa está Share with U (funciona con el wifi del vehículo y permite que todos puedan compartir juegos, música y vídeos).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada