La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27289

Mercado
El Range Rover Sport SVR supera el millar de unidades vendidas.
El Range Rover Sport SVR, realizado por la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, acumula 1.000 vehículos vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento en la primavera de 2015.

 EFE - Publicado el 07/febrero/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Su capacidad todoterreno, unida a la potencia del motor V8 de 550 CV y a una avanzada tecnología de tracción logran que el vehículo más rápido de Land Rover "disfrute de un rendimiento único en condiciones reales", ha destacado el fabricante británico en un comunicado.

Ahora, Land Rover ha sometido esta versión deportiva a pruebas de aceleración en todo tipo de terrenos, unos test que "confirman las prestaciones y capacidad de Land Rover en todo tipo de condiciones".

El SVR pasó de 0 a 100 km/h con neumáticos estándar Michelin 275/45 R21, válidos para cualquier estación del año, sobre asfalto, hierba, nieve y arena gracias a la tecnología Terrain Response 2 de Land Rover.

Para ello, el sistema inteligente selecciona de forma automática el modo de conducción adecuado para las condiciones de tracción: conducción general, Dynamic Mode, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos y arena y roca.

El conductor también puede realizar un simple giro en el selector rotatorio de cambio de marchas en la consola central para elegir el modo que prefiere.

El primer reto del Range Rover Sport SVR fue la recta de salida del circuito más rápido de Europa, el Rockingham Motor Speedway de Corby (Reino Unido), donde logró pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos gracias al modo de conducción "Dynamic Mode".

En la segunda prueba, se enfrentó a la hierba mojada. En el modo Hierba/Gravilla/Nieve, la respuesta del acelerador se suaviza para evitar la pérdida de tracción y los cambios de marcha son más fluidos y rápidos.

Para esta prueba, utilizó el centro Land Rover Experience del este de Reino Unido, donde el Range Rover Sport SVR alcanzó los 100 km/h en 5,5 segundos.

Para probar el agarre y la aceleración sobre gravilla, el siguiente test se realizó en una cantera, donde los sistemas del vehículo se optimizaron según las condiciones del terreno y el coche obtuvo un tiempo de 5,3 segundos.

En nieve, en las instalaciones de pruebas de invierno de Jaguar Land Rover en Arjeplog, al norte de Suecia, el SVR aceleró sobre una mezcla de hielo y nieve en 11,3 segundos.

Para poner a prueba el modo "Barro y Surcos" la marca británica llevó al Range Rover Sport SVR a una de las instalaciones de pruebas todoterreno que tiene. El SUV registró un tiempo de 6,5 segundos de 0 a 100 km/h.

En el caso del modo Arena, la marca eligió la playa de la bahía de Carmarthen, al sur de Gales. El resultado fue un tiempo de 5,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Finalmente, sometió al vehículo a una rampa con una inclinación del 32 %, que superó con el modo Roca.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada