La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27356

Novedades del mercado
Renault Zoe e-sport: deportivo eléctrico de 460 CV.
Gracias al intensivo uso de carbono y kevlar, Renault acaba de mostrar en Ginebra una versión concepto del Zoe cuyas prestaciones son inalcanzables para un térmico convencional: acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Las sensaciones deben ser increibles.

 MotorCanario.com - Publicado el 07/marzo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Basado en el Zoe actualmente a la venta, el concepto e-sport representa los éxitos de Renault en la Fórmula E.

Si tenemos en cuenta que la batería del e-sport pesa 450 kg, es remarcable que el peso del conjunto se haya quedado en sólo 1.400 kg, con lo que es posible que con sus 460 CV y 640 Nm de par este pequeño bólido acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

Los paragolpes delanteros y traseros enfatizan el espíritu de competición del Zoe e-sport, así como las llantas de 20" con tuerca central de apriete. Los apéndices aerodinámicos completan un conjunto estético indudablemente atractivo.

Gracias al impulso de dos motores, situados cada uno en los ejes delantero y trasero, el Zoe e-sport es un tracción total.

Las sensaciones a bordo son simplemente espectaculares y sólo comparables a las de un Fórmula Uno, salvo porque la velocidad máxima está limitada a 210 km/h, que no obstante alcanza en tan sólo 10 sg. La respuesta al acelerar es instantánea y los descomunales 640 Nm de par están disponibles en menos de una décima de segundo. La aceleración es completamente lineal, pues no hay cambios de marcha que interrumpan el empuje.

Lo que vulgarmente se conoce como "un juguetito".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada