La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27473

Nacional de Rallyes
Cristian García, a continuar sumando con el Ford Fiesta.
Cristian García afronta esta semana la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, de nuevo al volante del Ford Fiesta R5. Y lo hace, además, como líder provisional del certamen tras haber ganado el Rallye Sierra Morena en Córdoba junto a Rebeca Liso, su habitual copiloto que no podrá estar en la doble cita canaria donde le acompañará Eduardo González, con el que ya ganó el año pasado ambas citas.

 MotorCanario.com - Publicado el 03/mayo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

La isla de Gran Canaria acoge el primero de los compromisos insulares desde este jueves con la celebración del tramo de test, mientras que la carrera en sí se desarrollará a lo largo del viernes y el sábado, con 207,29 km cronometrados y 12 tramos por delante. El vigente Campeón de España se muestra muy satisfecho con el Ford Fiesta R5 ya que “es muy diferente al Mitsubishi con el que competí en 2016. Este es un coche que sale de fábrica preparado para correr y en el que no hay que cambiar nada, lo que aporta una gran seguridad. Destaco sobre todo su magnífico chasis, permitiendo así un paso por curva bastante rápido, aunque también estoy muy contento con el rendimiento que ofrecen los frenos, que parecen no mostrar síntomas de fatiga por mucho que lo intentes”.

Al ser el Islas Canarias un rallye puntuable para el Europeo, eso implica que habrá más competencia, pero el verdadero objetivo de Cristian es “ir a por la victoria en el apartado Nacional, aunque sin arriesgar lo más mínimo ya que no podemos tener una salida, pues tan sólo una semana más tarde correremos en Tenerife y no daría tiempo a reparar el Ford Fiesta R5”. Además esta prueba es de coeficiente 1.2, algo que no influye en el aragonés que tampoco se fijará en los tiempos de los pilotos del Europeo al establecerse clasificaciones independientes.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada