La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27515

Regional de Montaña
Enrique Cruz y la estrategia de Copi Sport, claves en Valle Gran Rey.
A la incontestable victoria de Luis Monzón y su espectacular R8, es inevitable sumar la actuación del piloto de DISA Copi Sport, Enrique Cruz. El lagunero venció entre `los suyos`, posiblemente con el menos potente de los 911 y en un terreno neutral, pues nadie había corrido antes en Valle Gran Rey. ¿Cuál fue la acertada estrategia del equipo canario?

 MotorCanario.com - Publicado el 27/mayo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

En Copi Sport, muchos pintan canas. También en el sentido literal, pero especialmente en el figurado. Fruto de la experiencia y un análisis de las posibilidades de cada uno, este sábado en la isla de La Gomera asistimos a un claro ejemplo de cómo una acertada estrategia de carrera pudo ser clave para sobreponerse a hándicaps mecánicos.

Un juego de neumáticos de la marca francesa como la que utilizan en el equipo que capitanea Fernando Capdevila, apenas dan para 10 kilómetros en óptimas condiciones -en el mejor de los casos-. Cruz salía a `reconocer` el trazado de Valle Gran Rey con el mismo juego de gomas con que participara en Betancuria, una prueba de nada menos que 7 kilómetros por manga. Su desgaste era obvio, pero ¿para qué más cuando se trata de una manga de entrenamientos que, salvo catástrofe, no serviría para clasificar? De ahí que, ante la falta de referencias claras a ritmo de competición y el propio hecho de ser la manga de entrenos, Enrique no brillara especialmente en sus registros en el comienzo de la competición.

Tras el descenso hacia asistencias, el equipo tenía que tomar la decisión de si poner un nuevo juego de neumáticos para dar `el todo por el todo` en las dos mangas oficiales de carrera, o bien esperar acontecimientos. Todo indicaba que con la temperatura reinante, el rendimiento óptimo del hipotético juego nuevo solo daría para una manga (la primera), cuando aún restarían otra ascensión más y en la cual Enrique debía tener aún mejores referencias. ¿Era mejor esperar a ponerle al Porsche las mejores gomas en la última manga, justo cuando el conocimiento del trazado era óptimo?

En Copi Sport decidieron que así iba a ser. Reservarían el juego nuevo para la última manga. Y el resultado está ahí, no hay más que explicar. Enrique salía en la última manga en óptimas condiciones de neumáticos, con el mejor conocimiento posible del trazado y todas las ganas del mundo de obtener el mejor resultado posible.

No queda más que felicitar a los dos equipos que están dando frescura al Campeonato DISA de Canarias de Montaña, pues los aficionados son los principales beneficiados de ello.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada