La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27520

Nacional de Rallyes
Resuelto: Cristian García es finalmente el ganador del Rallye Villa de Adeje.
Finalmente la RFEDA ha dado por buena la clasificación provisional del Rallye Villa de Adeje BP Tenerife, por la que Cristian García y Eduardo Gonzalez son los vencedores absolutos. La verificación de la válvula pop-off de su Ford Fiesta resultó con ser acorde al reglamento técnico.

 MotorCanario.com - Publicado el 30/mayo/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Remontémonos al día 13 de mayo, última etapa del Rallye Villa de Adebe BP Tenerife. Al término del último tramo y en las verificaciones finales, el colegio de comisarios deportivos tomó la decisión de desmonta la válvula pop-off del Fiesta de Cristian García, cuyo desarrollo y mantenimiento corre a cargo de RMC.

Esta válvula, que en mayor medida regula la presión del turbo, fue precintada y enviada al departamento técnico de la RFEDA para su estudio y comprobación de ajuste a la norma técnica.

Con el análisis de los resultados y siendo estos facilitados a la FIA, ambas federaciones concluyen que todo ha estado ajustado a la norma. Además, la FIA indica que "no esperaban que las ADNs ni los competidores adaptaran inmediatamente esta actualización y menos cuando no existía una válvula de sustitución".

Con esto se da por concluida la competición y se elevan a definitivas las clasificaciones, que permanecen inalteradas respecto a las provisionales.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada