La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27636

Novedades del mercado
Motores eficientes y más de 1.600 componentes a estrenar en la nueva Clase S.
Mercedes-Benz lanzará a lo largo de este mes la nueva Clase S, su buque insignia, al que ha incorporado hasta 1.600 nuevos componentes y que llega con una nueva gama de motores con tecnología de electrificación.

 EFE - Publicado el 21/julio/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La berlina de la marca alemana estrenará dos grupos de propulsores de seis cilindros en línea (diésel y gasolina) y un nuevo V8 biturbo de gasolina, "dotados de una serie de tecnologías innovadoras para la electrificación de la cadena cinemática".

En concreto, el S 450 (disponible también con tracción integral 4MATIC) y el S 500 equiparán el nuevo motor de seis cilindros en línea, que estará equipado con "amplias" funciones eléctricas y saldrá a la venta con dos tipos de potencia: la de 367 CV y 500 Nm de par motor, y la de 435 CV y un par de 520 Nm.

Por su parte, las versiones S 560 y Mercedes-Maybach S 560 -ambas 4MATIC- están propulsadas por el nuevo motor V8 que desarrolla 469 CV y 700 Nm, al que la compañía le ha incorporado una función que permite desconectar cuatro cilindros con el objetivo de reducir el consumo de combustible.

El modelo S 600 equipa un motor V12 de 530 CV y 830 Nm, que representa "la cúspide de la gama" de los motores de Mercedes-Benz (este modelo sólo se ofrecerá en España como vehículo blindado), mientras que el Mercedes-Maybach S 650 desarrolla 630 CV con su propulsor de doce cilindros y alcanza un par motor máximo de 1.000 Nm.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ monta motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros con desconexión selectiva de cilindros que sustituye al anterior V8 biturbo de 5,5 litros, que ofrece 612 CV; el AMG S 65 cuenta con motor de doce cilindros con de 630 CV y 1.000 Nm.

El motor diésel para turismos es "el más potente en la historia de Mercedes-Benz", y en sus modelos S 350 d 4MATIC y S 400 d 4MATIC el propulsor de seis cilindros desarrolla 286 CV y 600 Nm y 340 CV a 700 Nm, respectivamente.

El Clase S fue en 2016 la berlina de lujo "más vendida del mundo" y, desde 2013, se han vendido más de 300.000 unidades de esta serie, de la que se ofrecen seis variantes de carrocería.

Según Mercedes-Benz, el nuevo Clase S dará "un paso más hacia la conducción autónoma" y, establece nuevos referentes en cuanto a confort y bienestar.

A partir de septiembre el fabricante alemán ofrecerá el sistema opcional de control de confort "Energizing", que conectará entre sí los sistemas de climatización, luz interior, funciones de masaje o ambientación.

Dentro del habitáculo, el vehículo dispondrá de dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas colocados bajo un solo cristal y conforman un puesto de conducción de pantalla completa, combinado con botones táctiles en el volante.

También se han ampliado las funciones del sistema por comando de voz para poder controlar la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura y luz en las plazas traseras), la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display.

El equipamiento de serie incluye el servofreno de emergencia activo, asistente para viento lateral, alerta de atención del conductor, asistente para señales de tráfico y sistema de protección de los ocupantes "Pre-Safe" que también incorporará, como novedad, el "Pre-Safe Sound" (que prepara para los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión).

El Clase S se sirve "por primera vez" de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha y así, junto al asistente de distancia DISTRONIC puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo, ha explicado Mercedes.

Además, se "ha perfeccionado" el Road Surface Scan una herramienta que reconoce con antelación irregularidades en la calzada para tomar medidas, compensarlas, y que ahora funciona con velocidades hasta los 180 km/h.

Otro elemento disponible por primera vez en las berlinas de la Clase S es la función de inclinación en las curvas, que permite que el utilitario vire hasta 2,65°.

Los faros Multibeam Led con luces de carretera "ultra range" serán parte del equipo de serie en España. Este sistema de iluminación genera la máxima intensidad permitida por la legislación, por lo que la potencia de los faros "no desciende por debajo del valor de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 m", ha destacado la marca.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada