La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27705

Salones
BMW exhibirá en Frankfurt los Z4, Serie 6 Gran Turismo, X3 e i3s.
Repleta de novedades llega BMW al salón de su país, el de Fráncfort. Al prototipo que adelanta las formas del futuro Z4, se le unirá también el nuevo Serie 6 Gran Turismo, el nuevo SUV X3, así como los renovados i3 e i3s.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 29/agosto/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La firma también exhibirá en esta cita el prototipo del Serie 8 y el Serie 7 Edition 40 Jahre, así como el M8 GTE, el M5 y la nueva edición del i3, que se mostrará junta a la versión deportiva, el i3s.

BMW Motorrad, por su parte, presentará el BMW HP4 RACE para uso en pistas y el BMW Motorrad Concept Link, que cuenta con un sistema de accionamiento totalmente eléctrico y tecnología de conectividad de última generación.

La marca germana compartirá espacio en el salón con Mini y BMW Motorrad.


Los nuevos i3 e i3s buscan protagonismo en la electrificación.

Los nuevos BMW i3 e i3s se presentarán en Salón del Automóvil de Fráncfort -del 14 al 24 de septiembre- y llegarán al mercado a partir de noviembre.

El BMW i3 se ha optimizado con nuevos detalles de estilo, equipamiento y nuevos servicios digitales, así como con la inclusión de una nueva variante del modelo, el i3s.

Esta versión cuenta con un rendimiento "más alto", tecnología de bastidor específica, cualidades de conducción "notablemente más dinámicas" y características de diseño propias, ha explicado el fabricante alemán en un comunicado.

El motor eléctrico síncrono del BMW i3 genera una potencia máxima de 125 kW (170 CV), mientras que su par máximo es de 250 Nm, disponible en su totalidad al instante desde el estado de reposo, como es habitual en los motores eléctricos.

El nuevo BMW i3 pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

La batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de 290 a 300 kilómetros según el ciclo NEDC, de 235 a 255 kilómetros según el WLTP y hasta 200 kilómetros para uso diario.

El i3s, por su parte, monta un motor eléctrico de alto rendimiento de 135 kW (184 CV) que genera un par máximo de 270 Nm.

Su sistema de conducción actualizado incluye control del motor modificado y cojinetes de rodillos cónicos específicos, que se han utilizado para optimizar aún más la entrega de potencia y la curva de rendimiento a rpm más altas.

En los límites del intervalo de velocidad del motor, la potencia y el par de su sistema de conducción todavía más desarrollado representan una mejora de hasta un 40 %.

El nuevo BMW i3s incorpora suspensión deportiva con muelles, amortiguadores y barras antivuelco desarrollados especialmente.

Los conductores también pueden seleccionar el modo SPORT mediante el interruptor Driving Experience Control, que permite una respuesta de acelerador más directa y características de dirección más dura para acentuar todavía más el estilo deportivo del vehículo.

En 6,9 segundos el i3s rebasa los 100 km/h, hasta llegar a velocidad máxima de 160 km/h.

De forma opcional se ofrece un motor de gasolina de dos cilindros de 28 kW (38 CV) Range Extender para el i3 y el i3s.

En cuanto al diseño, en el i3 el paragolpes frontal está completamente pintado con el color de la carrocería y tiene un detalle en Schwarz en forma de U "que lo rodea y refuerza la presencia del vehículo desde la vista frontal".

En la zaga, los contornos moldeados y el contraste de color entre el detalle en Schwarz y la inserción en el color de la carrocería "crean también una apariencia enérgica y expresiva", ha destacado la marca.

BMW también ha puesto de relieve que el nuevo detalle en color plateado en la línea del techo del nuevo añade "un toque adicional de elegancia y dinamismo".

En cuanto al i3s, viene equipado de serie con suspensión deportiva, que incluye una bajada de 10 milímetros en la altura de conducción.

Los 40 milímetros adicionales de ancho de vía en comparación con el BMW i3 resaltan "aún más" gracias a los bordes en Schwarz de los pasos de rueda.

El nuevo BMW i3s está disponible con llantas de 20 pulgadas de aleación ligera con diseño de radio doble, 20 milímetros más anchas que las versiones anteriores.

Se pueden pedir en las variantes de color Bicolour y Jetschwarz.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen equipados de serie con faros completos de LED, que emplean unidades LED para las luces de cruce, las luces de carretera y las luces de posición diurnas.

Los nuevos intermitentes también llevan tecnología LED y están integrados en el faldón delantero en forma de líneas horizontales.

Las líneas de equipamiento son Loft, Lodge y Suite, mientras que la versión de serie se denomina Atelier.

La opción de diseño interior Lodge incluye una nueva tapicería para las superficies de los asientos en Solaricbraun que combina cuero natural curtido con extracto de hojas de olivo y material textil a base de lana.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada