La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27717

Concept Cars - El Smart Vision EQ fortwo.
Mercedes crea su primer vehículo sin volante ni pedales.
Enfocado inicialmente para el negocio del `carsharing`, el grupo Daimler mostrará en Frankfurt su primer vehículo sin volante ni pedales. Recordemos que Mercedes, principal marca del grupo, fue la inventora del automóvil. Por cierto, tan convencidos están de su seguridad que solo han incorporado en él un cinturón de dos puntos.

 MotorCanario.com - Publicado el 31/agosto/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

La marca smart, perteneciente al grupo alemán Daimler, muestra con el prototipo smart vision EQ fortwo una nueva visión del concepto de `carsharing` (alquiler por horas), de movilidad urbana y una opción de transporte público local "personalizado, muy flexible y extremadamente eficiente".

Según ha explicado la compañía en un comunicado, este prototipo de conducción autónoma, que mostrará en septiembre en el Salón de Fráncfort, recoge a sus pasajeros directamente en el lugar deseado y el usuario puede reconocer que se trata de su vehículo con ayuda de opciones de personalización como la parrilla `black panel` del frontal y gracias a superficies de proyección laterales de gran tamaño que permiten personalizar este coche.

Este prototipo, que podrá llamarse mediante un dispositivo móvil, es el primer vehículo del grupo Daimler en renunciar "de forma consecuente" al volante y a los pedales.

Hasta 2022, Mercedes-Benz Cars quiere llegar a producir en serie más de diez nuevos vehículos eléctricos, desde el smart hasta un SUV de grandes dimensiones.

Smart ya dio el primer paso en 2007 con el smart electric drive y, en la actualidad, todos sus modelos ofrecen una versión eléctrica.

La responsable de smart, Annette Winkler, ha señalado que el smart vision EQ fortwo es la visión de la compañía de la movilidad urbana del futuro ya que "es el vehículo más radical concebido para carsharing: completamente autónomo, altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico".

Queda conocer si la gestión del alquiler será un servicio que incluso podría prestar la propia marca.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada