La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27833

Mercado
El camión de pila de hidrógeno de Toyota comienza a operar en EEUU.
El camión de gran tonelaje de pila de hidrógeno de Toyota ha empezado hoy a funcionar para recorrer una ruta "cero emisiones" entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California (EEUU).

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 23/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El camión de hidrógeno de la marca japonesa desarrolla más de 670 CV y 1.796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible como los del modelo Toyota Mirai y a una batería de 12 kWh, ha explicado la marca nipona.

La batería es "relativamente pequeña" para soportar las operaciones de carga de gran tonelaje.

En concreto, la capacidad de carga del camión es de 36.000 kg y se estima que su autonomía superará los 320 kilómetros por depósito en operaciones normales de carga.

Las rutas que recorrerá el camión serán "frecuentes y localizadas" y están diseñadas para poner a prueba la capacidad de los sistemas de pila de combustible en los ciclos de transporte de proximidad y, además, recoger datos de uso real, ha detallado la fuente.

Se calcula que los recorridos diarios de los camiones sumarán un total de unos 320 kilómetros, y a medida que el estudio vaya avanzando, se irán introduciendo rutas de transporte de mayor distancia.

Las operaciones iniciales del estudio de viabilidad serán gestionadas por el equipo de `Project Portal` de Toyota Norte América, que han sido los encargados de desarrollar e implantar un sistema de pila de combustible de hidrógeno para su uso en ese tipo de vehículos de transporte pesado.

`Project Portal` trabajará en colaboración con el grupo de Operaciones de Repuestos y Accesorios de Toyota y su proveedor de transporte de proximidad, Southern Counties Express (SCE).

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada