La primera revista digital del Motor.


http://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27842

Fórmula-E - Y Renault, del mismo grupo, la abandona.
Nissan anuncia su entrada en la Fórmula E.
El fabricante nipón Nissan será la primera firma japonesa en entrar en la competición de monoplazas eléctricos Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la que participará a partir de 2018.

 EFE - Publicado el 25/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Nissan aprovechó su presencia en el Salón del Motor de Tokio para confirmar su entrada en la competición automovilística, plataforma que considera que le dará más visibilidad, expuso en un comunicado.

"El ADN de Nissan es rico en innovación y movilidad eléctrica, por no mencionar una larga historia de éxitos en deportes del motor", dijo en el texto el vicepresidente de Ventas Globales, Daniele Schillaci, para quien tiene "sentido" combinar estos dos elementos centrales para competir en la Fórmula E.

El fabricante nipón, que promete "electrificar el campeonato" con su presencia, trabajará en esta nueva faceta con su socio Renault, aprovechando la amplia experiencia y desarrollo de la francesa. Sin embargo, la marca del rombo ha anunciado que abandona la categoría al finalizar el 2018, con lo que habrá un solo año de transición.

Creada en 2014, la Fórmula E es una competición de la FIA en la que los equipos y fabricantes compiten con vehículos eléctricos en circuitos urbanos instalados en las principales ciudades del mundo.

El fundador y CEO del campeonato, el español Alejandro Agag, calificó de "trascendental" la suma de Nissan.

"No sólo es genial dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Fórmula E, es genial ver a nuestro primer fabricante japonés entrar en escena, demostrando cuán global es la revolución eléctrica", aseguró Agag.

Nissan entrará en la competición a partir de la quinta temporada, cuyo arranque está previsto para finales de 2018, y ofrecerá más información sobre su participación conforme se acerque la fecha.

La cuarta temporada de la Fórmula E tendrá lugar entre diciembre y julio de 2018, período en el que se disputarán carreras en ciudades como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York y Montreal.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2014, MotorCanario.com - Marca registrada