La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27845

Salones
El IMx, el primer croosover eléctrico de Nissan, protagonista en Tokio.
El IMx, el primer croosover eléctrico de Nissan, es una de las novedades más destacadas de la marca nipona en el Salón de Tokio (Japón, hasta el 5 de noviembre), en el que ha anunciado hoy que en 2018 participará en la Fórmula E (eléctrica).

 EFE - Publicado el 25/octubre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El IMx es un prototipo de 4 plazas que ofrece una conducción totalmente autónoma y una autonomía de más de 600 kilómetros (de acuerdo con los estándares Japón JC08).

Emplea la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de Nissan e incorpora dos motores que generan una potencia de 320 kWh y un par de 700 Nm.

Tiene un suelo totalmente plano, lo que se traduce en un habitáculo espacioso y en una mejor dinámica de conducción, gracias que a su centro de gravedad es bajo.

La batería de la que se alimenta es de alta capacidad y puede funcionar como planta eléctrica virtual para compartir electricidad entre el vehículo y la red eléctrica, además de permitir la recarga tanto inalámbrica como convencional.

En su diseño se ha querido reforzar la conexión entre el coche y el conductor, para que se trate de "un compañero cercano y fiable que garantice una conducción más segura, cómoda y placentera".

Para el vicepresidente ejecutivo global de Márketing y Ventas; Vehículo Eléctrico y presidente del Comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía, Daniele Schillaci, el IMx de cero emisiones representa el futuro de la Movilidad Inteligente Nissan.

Nissan también ha presentado el prototipo Leaf Nismo, que combina las ventajas del eléctrico Leaf (la segunda generación ya está a la venta) con la conducción dinámica propia de los productos Nismo de competición.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada