La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27863

Novedades del mercado
BMW lanza scooter C 400 X, touring K 1600 Grand America y enduro GS 750 y 850.
BMW ha incorporado a su gama de motocicletas el nuevo scooter C 400 X, la touring K 1600 Grand America y las versiones de enduro 750 y 850 GS de la serie F.

 MotorCanario.com - Publicado el 07/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El C 400 X es un scooter de tamaño medio con propulsor monocilíndrico de 24 CV, caja de cambios CVT, brazo basculante, control de tracción (ASC), bastidor tubular de acero, horquilla telescópica y sistema de frenado (doble disco en la parte frontal y monodisco en la de atrás) con ABS de serie.

De fabrica equipa luces Led y opcionalmente se comercializa el sistema de conectividad "Connected Ride BMW Motorrad" (con cuadro de instrumentos multifunción, pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y mando).

En el segmento touring, BMW presenta la K 1600 Grand America, que está inspirada en las motocicletas customizadas americanas y está propulsada por un 6 cilindros de 160 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 175 Nm a 5.250 rpm, con una velocidad máxima limitada a 162 km/h.

Sale a la venta en color metalizado "Negro Tormenta", pero se puede elegir en "Ride", que combina los metalizados "Negro Tormenta" y "Amarillo Austin", así como aplicaciones en cromo en la llanta delantera.

Gracias al sistema Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) de serie, se puede elegir entre los modos "Road" (automático) y "Cruise" para obtener una amortiguación "muy suave".

El reposapiés es de serie para el conductor y opcional para el acompañante, mientras que la altura del asiento se ha reducido 70 milímetros.

Las defensas del motor, los puños calefactables, la calefacción integrada en el asiento, el control de crucero y un parabrisas especialmente alto específico del modelo son de serie.

Como opción se puede escoger el asistente de cambio Pro, el sistema de llamada de emergencia "eCall", los paquetes Confort y Seguridad, varias alturas de asiento y manillar forjado.

La tercera de las novedades, tras diez años de desarrollo en los que BMW ha buscado incrementar la potencia y el par y reducir el consumo de combustible, se centra en los modelos trail del segmento medio, los F 750 GS y F 850 GS.

La primera está diseñada para los que buscan una enduro potente para viajes y con una altura del asiento baja, mientras que la F 850 GS proporciona más potencia y par, así como un comportamiento off-road.

El motor de ambas es un 853 c.c., que en la F 750 GS desarrolla 77 CV a 7.500 rpm y en la F 850 GS 95 CV a 8.250 rpm.

Disponen de embrague con función anti-rebote y autoamplificación para una reducción "notable" de la fuerza de la mano al accionarlo y la transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través de un cambio de 6 velocidades con transmisión secundaria, ahora en la parte izquierda, ha apuntado BMW.

También es nueva la ubicación del depósito de combustible, así como el bastidor de acero de construcción monocasco, mientras que la geometría de la suspensión se ha optimizado.

A parte de la versión de serie, están disponibles los acabados Exclusive y Rallye (solo para la F 850 GS).

En materia de seguridad las F cuentan de serie de modos de conducción "Road" y "Rain", así como ABS y ASC.

Opcionalmente se ofrecen los modos de conducción Pro, "Dynamic", "Enduro" y "Enduro Pro" (este último solo disponible para la F 850 GS), así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada