La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=27896

Sociedad
Toyota destina 4 millones de dólares a personas con parálisis.
Toyota ha puesto en marcha el concurso internacional "Mobility Unlimited Challenge", al que destinará 4 millones de dólares (3,4 millones de euros) para que los ganadores desarrollen dispositivos y sistemas que ayuden a personas con parálisis en las extremidades inferiores.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 17/noviembre/17
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Esta iniciativa ha surgido a través de la fundación "Toyota Mobility Foundation" en colaboración con el "Challenge Prize Centre" de Nesta, y culminará con la presentación de los ganadores en Tokio en 2020, según ha anunciado el fabricante de vehículos japonés a través de un comunicado.

En concreto, un jurado seleccionará a los cinco finalistas, que recibirán cada uno 500.000 dólares (unos 424.000 euros) para convertir sus ideas en un prototipo.

El vencedor del concurso recibirá un millón de dólares (unos 848.000 euros) para ayudar a llevar su producto al mercado.

Los premios "Discovery Awards" ofrecerán una financiación inicial de 50.000 dólares (42.000 euros) a diez grupos con ideas "prometedoras".

El "Mobility Unlimited Challenge" busca equipos por todo el mundo para crear "tecnologías revolucionarias" que ayuden a mejorar "drásticamente" la movilidad y la independencia de las personas con este tipo de parálisis.

Con este "reto", Toyota recompensará el desarrollo de dispositivos de movilidad personal que incorporen sistemas inteligentes, que podrían ser desde exoesqueletos hasta inteligencia artificial, aprendizaje automático, sistemas informáticos en la nube o baterías.

Toyota ha recordado que en el mundo hay millones de personas que viven con parálisis en las extremidades inferiores, causadas principalmente por accidentes, ictus, lesiones de médula espinal o esclerosis múltiple.

Aunque no hay estadísticas sobre la parálisis a escala mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay entre 250.000 y 500.000 nuevos casos de lesiones de médula espinal en el mundo cada año, según Toyota.

La innovación en este tipo de tecnologías de "movilidad inteligente" tiene potencial para crear dispositivos personales que estén mejor integrados con el cuerpo del usuario y el entorno.

Sin embargo, la marca ha señalado que la aplicación de las innovaciones es "lenta", a causa de elementos disuasorios, como la existencia de "mercados pequeños y fragmentados, las cargas normativas y las complejidades para el reembolso por parte de los sistemas sanitarios y aseguradoras".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada