La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28002

Novedades del mercado
Mercedes-AMG estrena la Serie 53 e incorpora versiones CLS y Clase E.
La marca alemana Mercedes-AMG ha introducido en su gama la nueva Serie 53 y ha ampliado su gama de productos con las versiones del CLS, Clase E y E cabrio.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 15/enero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Los tres modelos montan un propulsor de gasolina de 3.0 litros con doble turboalimentación y con un compresor eléctrico auxiliar (EQ Boost) de 48 voltios, lo que representa una hibridación media.

El motor eléctrico EQ Boost está situado entre el motor y la transmisión, y hace las funciones de alternador y motor de arranque.

El motor, de 6 cilindros en línea, entrega 32 kW (435 CV de potencia) y ofrece un par máximo de 520 Nm.

El EQ Boost proporciona una potencia adicional de 16 kW (21 CV) y además alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios.

El CLS 53 4MATIC+ acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y con el paquete Driver alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, con un consumo combinado de 8,4 l/100 km y unas emisiones combinadas de dióxido de carbono (CO2) de 200 gr/km.

De serie equipan la caja automática Amg Speedshift TCT 9G y la transmisión integral 4Matic+.

En cuanto al exterior, los modelos de la serie 53 tienen una forma de doble hoja en cromo plateado en la rejilla del radiador, que estaba reservada hasta ahora para las versiones V8 Performance.

Ahora, la rejilla del radiador central presenta una celosía en negro en vez de una de diamante con pasadores individuales.

En la parte trasera, se ha rediseñado el faldón, así como los extremos del tubo de escape doble.

En el interior, puede montar de manera opcional el cuadro de instrumentos digital Widescreen Cockpit.

Asimismo, los botones de Touch Control, disponibles en el volante, responden a los movimientos de deslizamiento y permiten al conductor controlar el sistema de infoentretenimiento, que se puede operar a través del panel táctil con el controlador en la consola central y mediante el control por voz Linguartronic, que se ha ampliado para incluir las funciones del vehículo.

Los miembros de la nueva serie 53 disponen de cinco modos de conducción (Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual), mediante los cuales el conductor puede adaptar las preferencias personales.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada