La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28079

Mercado
Jaguar reanuda la producción artesanal del D-Type.
Jaguar Classic, la división de clásicos del fabricante británico, reanudará la producción "artesanal" del modelo de competición D-Type -cuya última unidad se construyó en 1956- con una edición limitada a 25 unidades que se fabricará en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de Warwickshire (Reino Unido).

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 07/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Esta producción se debe a que en 1955, Jaguar tenía previsto fabricar 100 unidades del D-Type, aunque finalmente se ensamblaron 75.

El D-Type será la tercera réplica de Jaguar Classic después de fabricar, entre 2014 y 2015, los seis vehículos que faltaban del Lightweight E-Type y tras crear nueve unidades del XKSS entre 2017 y 2018.

Este modelo, con su motor XK de seis cilindros, consiguió ganar las 24 horas de Le Mans en tres ocasiones entre 1955 y 1957.

El director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannind, señaló que "el Jaguar D-Type es uno de los coches de competición más emblemáticos y hermosos de todos los tiempos, además de tener un palmarés impresionante en las carreras automovilísticas más duras del mundo".

Por su parte, el responsable de ingeniería de Jaguar Classic, Kev Riches, apuntó que "cada uno de las 25 unidades será idéntica al original hasta el más mínimo detalle".

Esta nueva producción garantizará que cada nuevo D-Type que se fabrique seguirá las especificaciones auténticas que establecieron el director de Competición, Lofty England, y sus ingenieros en los años cincuenta.

De esta manera, los futuros propietarios podrán elegir entre el chasis de morro corto, denominado `Short Nose` de 1955, y el morro largo de 1956, denominado `Long Nose`.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada