La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28119

Sociedad - Una unidad del modelo Mate 10 Pro.
Un móvil Huawey logra conducir por sí solo todo un Porsche Panamera.
Huawei ha transformado un Porsche Panamera en un vehículo sin conductor que, mediante un dispositivo móvil, detecta y "entiende" los estímulos que recibe a su alrededor y tiene capacidad de aprendizaje para determinar la acción más apropiada en cada circunstancia.

 EFE - Publicado el 23/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Esto significa que el vehículo puede distinguir automáticamente entre 1.000 objetos diferentes, como gatos, perros, pelotas o bicicletas, utilizando las capacidades de inteligencia artificial presentes en su modelo "Mate 10 Pro".

La marca presentará este proyecto, al que ha bautizado como `RoadReader`, en Barcelona en elMobile World Congress (MWC) el lunes y martes próximos y los asistentes podrán "conducir" este vehículo autónomo y enseñarle a identificar ciertos objetos y a maniobrar para evitarlos.

Según ha destacado Huawei, este proyecto lo convierte en "el primer fabricante de dispositivos móviles del mundo en utilizar un teléfono con inteligencia artificial para conducir un vehículo".

La mayoría de los coches autónomos que se están desarrollando actualmente utilizan la capacidad de cálculo de chips desarrollados expresamente por proveedores de tecnología de terceros, ha explicado Huawei.

"Con este proyecto, nuestro objetivo ha querido demostrar su capacidad (del móvil), no solo para aprender a conducir un vehículo, sino para detectar determinados objetos y aprender a evitarlos a través del uso de sus capacidades de inteligencia artificial", ha declarado en la nota el director de Marketing de Europa Occidental de Huawei, Andrew Garrihy.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada