La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28131

Novedades del mercado - Se trata de una versión del Kona.
Hyundai desembarca en Europa el primer SUV 100% eléctrico.
El fabricante surcoreano Hyundai ha desvelado hoy las primeras imágenes y algunos datos técnicos de la nueva versión 100 % eléctrica de su SUV Kona, con hasta 470 kilómetros de autonomía.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 27/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor en Europa, Andreas-Christoph Hofmann, ha sido el encargado de explicar en una presentación virtual los detalles de esta nueva versión, que llegará al mercado este verano y que estará disponible en dos versiones, ambas con un par motor de 395 Nm.

La primera de ellas equipa una batería de 64 kWh que permitirá al Kona tener una autonomía de 470 kilómetros (dato aún no homologado), al mismo tiempo que su motor eléctrico otorgará una potencia de 204 CV y permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

La versión básica, por su parte, equipará una batería de 39 kWh con una autonomía de 300 kilómetros asociada a un motor eléctrico de 135 CV.

Las baterías son de polímero de litio en lugar de las convencionales de hidruro metálico de níquel, ha explicado la marca.

El Kona Eléctrico está basado en una nueva plataforma que permite la integración de la batería "sin comprometer la habitabilidad" del vehículo, ha señalado Hofmann.

La batería de 64 kW permite recargarse hasta un 80 % en menos de una hora conectada a una toma de corriente de 100 kW, ha apuntado.

Con el cargador de a bordo, de 7,2 kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de autonomía más larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía.

Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible instalada en la casa usando el cable ICCB (In-Cable Control Box).

Un elemento especial del Kona Eléctrico es el cambio "shift-by-wire" con el sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante.

El vehículo también dispondrá de una amplia gama de funciones de conectividad, así como de tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción, como el control de velocidad de crucero con Stop&Go, que regula automáticamente la aceleración y el freno.

Entre otras cosas, también equipa el asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones o el de cambio involuntario de carril, el avisador de colisión por ángulo muerto, el detector de fatiga del conductor.

El tablón de instrumentos digital de 7 pulgadas ofrece visualizar toda la información y se puede combinar con el Head Up Display que muestra los datos en la línea de visión del conductor.

El equipo de infoentretenimiento cuenta con el sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil.

En el exterior, el Kona eléctrico incorpora luces LED en un frontal rediseñado, llantas de aluminio de 17 pulgadas y 21 combinaciones de colores.

Hyundai celebrará el estreno mundial del Kona Eléctrico en el Salón internacional del automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo).

Entretanto, el fabricante ha indicado que esta versión eléctrica permite a los clientes combinar los dos tendencias más destacadas actualmente en la industria del automóvil: la eco-movilidad y el estilo SUV, y el lanzamiento de un SUV eléctrico le convierte en la primera marca automovilística en Europa con este tipo de vehículo.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada