La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28134

Novedades del mercado
El Skoda Vision X permitirá elegir entre electricidad, gasolina o gas.
Skoda mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo Skoda Vision X, su primer vehículo híbrido que combina propulsión de Gas Natural Comprimido (GNC), gasolina y electricidad.

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 28/febrero/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

El prototipo de crossover urbano ofrece una combinación de motor alimentado por GNC y gasolina y dos motores eléctricos, con los que rebaja las emisiones de CO2 a 89 g/km y que tiene una autonomía de 650 kilómetros gracias al depósito de gasolina de reserva adicional, ha explicado Skoda en un comunicado.

El motor de combustión interna es un motor turboalimentado TSI G-TEC de 1.5 litros y cuatro cilindros diseñado para ser usado con GNC, que entrega una potencia máxima de 130 CV y un par motor máximo de 250 Nm.

Uno de los tanques de GNC está situado debajo del asiento trasero y el otro en el eje trasero.

El Vision X es también el primer modelo de la marca con tracción total sin árbol de transmisión, por lo que se conduce con tracción delantera, trasera o total según las necesidades, ha destacado la firma automovilística.

El rendimiento del sistema de las dos unidades de tracción permite al Vision X acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Así, la unidad de GNC mueve el eje delantero, mientras que el motor eléctrico mueve el eje trasero; éste se activa en función de las necesidades, como, por ejemplo, para desarrollar potencia adicional durante el arranque (efecto boost) o para mejorar la tracción en superficies blandas o en terreno desigual.

La capacidad de la batería del motor eléctrico es suficiente para conducir dos kilómetros con propulsión eléctrica.

Durante la tracción total se combina el motor de combustión equipado con uno de los dos motores eléctricos, accionamiento por correa de arranque y alternador en el eje delantero, al mismo tiempo que el segundo motor eléctrico, alimentado por un sistema de baterías de ion de litio de 48 voltios con capacidad de recuperar energía en las frenadas y durante el rodaje, mueve en el eje trasero.

Skoda ha recordado que la electrificación de su gama de modelos empezará en 2019 con la introducción del modelo Superb con motor híbrido enchufable; "poco después" llegará su primer vehículo de producción completamente eléctrico; y, en 2025, habrá ampliado su gama de modelos híbridos y propulsados por baterías en varios segmentos.

Su planta checa de Mladá Boleslav producirá coches eléctricos y también componentes eléctricos para los modelos híbridos enchufables de varias marcas del Grupo Volkswagen a partir de 2019.

El responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Dirección de Skoda, Christian Strube, ha señalado que con el prototipo híbrido Skoda Vision X la marca ofrece su "visión del desarrollo futuro" de su gama de modelos, ya que "los vehículos de GNC son limpios y económicos".

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada