La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28329

Nacional de Montaña
Lista Oficial de Inscritos de la Subida al Fito.
La prueba de montaña más importante de España, la Subida al Fito, ha desvelado su lista de inscritos. En ella figuran nada menos que 134 pilotos, de los que ¡casi 50 son barquetas y siluetas! Sin duda, El Fito reverdece y recuerda a su mejor época.

 MotorCanario.com - Publicado el 16/mayo/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

  Lista Oficial de Inscritos (PDF)

Si hay una inscripción golosa en nuestro país, una de ellas es la de la Subida al Fito. Popular por la masiva afluencia de deportistas y público, la prueba asturiana -organizada por el club Sif Motor- reúne a la flor y nata del automovilismo europeo en la disciplina `Hill Climb`. Es puntuable para la máxima especialidad de la misma, es `el mundial de la montaña`, cuya anterior cita tuvo lugar muy cerca, en la ciudad lusa de Braga y la Rampa de Falperra.

En esta ocasión, hasta el municipio de Arriondas llegan pilotos de todas partes de Europa y España, figurando también los tres equipos canarios que, este 2018, está siguiendo el Campeonato de España de Montaña Sportech: Zósimo Hernández, Javier Afonso y Sebastián Machado. Tres pilotos que además están cuajando unas actuaciones destacadísimas tras dos pruebas celebradas de dicho campeonato.

En la cabeza de la prueba nos encontraremos de nuevo con una intensa batalla por el triunfo entre los máximos favoritos: Simone Faggioli y Christian Merli, quienes se repartieron los mejores tiempos en cada una de las mangas de carrera y finalmente con triunfo de Faggioli por escasas 4 décimas tras el sumatorio.

Todo un espectáculo que cualquier amante del motorsport no debe perderse y asistir al menos una vez en su vida; quedará marcado por la experiencia.

Toda la información de la prueba está disponible en su web oficial: www.subidaalfito.com

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada