La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28624

Novedades del mercado
El nuevo KIA Ceed pone firmes a sus rivales.
En KIA no han escatimado en el lanzamiento de la nueva generación de Ceed, un compacto de lo más atractivo desde el punto de vista de la calidad, seguridad y racionalidad. Si a todo ello sumamos unos precios muy atractivos y competitivos, está claro que el nuevo modelo coreano tiene ante sí el reto de ser un superventas, tan solo tiene que creérselo.

 MotorCanario.com - Publicado el 25/septiembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Continuidad sin aspavientos es el lema que parece haber seguido KIA en el diseño de su nuevo Ceed, pero la realidad es que se trata de un vehículo completamente nuevo, mucho más equipado y ampliamente mejorado en todos los aspectos. Aunque la evolución del mercado parece centrar todas las miradas en los SUV, las cifras netas indican que los compactos siguen teniendo su importancia. En términos generales, en algo superior a un 20% del total de matriculaciones.

¿Qué buscan los clientes europeos? Esta fue la pregunta que se hizo KIA cuando decidió, allá por el año 2006, lanzar el cee’d, la primera generación de su exitoso compacto. Con dos generaciones ya maduras, la tercera que ahora llega promete ser aún más ‘europea’ si cabe, especialmente en cuanto a las sensaciones de conducción. La calidad, fiabilidad y rendimiento están ya fuera de toda duda, pero faltaba completar la ecuación con un tacto 100% europeo. En KIA aseguran haberlo conseguido, y el secreto del éxito reside en un chasis mucho más rígido. Gracias a ello, los ingenieros se han podido permitir el lujo de aumentar la rigidez de los amortiguadores, a la vez que reducir el grosor de las barras estabilizadores delanteras, consiguiendo un mejor tacto de conducción y agarre lateral, sin merma en el confort.

La mayor rigidez torsional también colabora en el NVH (niveles de ruido y vibraciones en marcha), acercando al Ceed a los modelos Premium de la competencia. Pero ahí no acaba la cosa, puesto que la tecnología aporta mucho más. Es de serie el control electrónico de estabilidad (ESC), mientras en opción se encuentra disponible el ‘Drive Mode Select’, que permite variar los ajustes de dirección y motor para una respuesta aún más directa.

Sensaciones táctiles aparte, el nuevo Kia Ceed ofrece un diseño claramente identificado con la imagen de marca y sus últimos productos, como el Stinger. La característica parrilla ‘tiger nose’ sigue siendo la gran protagonista del frontal, aunque ahora algo más grande. Las luces LED adquieren protagonismo tanto en los faros delanteros como en los traseros.

En el interior, se aprecia claramente el notable salto en calidad percibida y unos materiales igualmente excelentes. Todo fluye en líneas horizontales, muy limpias, creando una agradable sensación de espacio interior que se corresponde además con las cotas reales. Y es que pasajeros y equipaje tienen ahora más holgura.

Si hablamos de mecánicas, el nuevo KIA Ceed está disponible en el momento de su lanzamiento con tres motorizaciones de gasolina: un 1.0l T-GDi de 120 CV, un 1.4 T-GDi de 140 CV (ambos turboalimentados) y un atmosférico 1.4 MPi de 100 CV. No habrá, de momento, variantes diésel, pero sí las esperadas versiones híbridas para 2019. Todas las cajas de cambio son de 6 velocidades y, opcionalmente en la versión más potente, una automática de doble embrague de 7 velocidades.

En el primordial apartado de la seguridad, el nuevo KIA Ceed vuelve a brillar, pues se sitúa claramente entre los mejores compactos actuales. Son 7 los airbags de serie y entre las ayudas a la conducción figuran el asistente dinámico para luces de carretera, sistema de detección de fatiga del conductor, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de advertencia de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección del ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistencia al estacionamiento y asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal. ¡No falta de nada!

Finalmente es de recibo recalcar que, como toda la gama KIA, el nuevo Ceed llega con 7 años de garantía o 150.000 kms y que los precios parten desde los 13.990 euros de la versión 1.4 MPI en acabado Flex.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada