La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28726

Novedades del mercado
Nuevos motores diésel para los Renault Talisman, Espace y Koleos.
Renault ha incorporado nuevos motores diésel y gasolina a sus modelos del segmento D (Talisman, Espace y Koleos), que incluyen tecnologías de reducción de emisiones contaminantes que les permiten cumplir con las normas europeas (Euro 6).

 MotorCanario.com / EFE - Publicado el 14/noviembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrónico.  

Así lo ha explicado hoy el fabricante galo en la presentación de estos nuevos propulsores, consistentes en una mecánica diésel Blue dCi EDC (en versiones de 160 y 200 CV) y en otra de gasolina TCe 225 EDC.

Mientras que el motor de gasóleo está equipado con la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), el propulsor de gasolina incorpora la tecnología de filtro de partículas (FAP).

El motor Blue dCi 160 EDC y 200 EDC, que se fabrica en la factoría de Renault en Cléon (Francia), está asociado a una caja automática de doble embrague y está disponible para el Espace y el Talisman.

Esta nueva motorización propone un "incremento significativo" en términos de potencia (40 CV más para la versión 200 CV), de par (20 Nm más, para 400 Nm), a la vez que un "consumo moderado y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) contenidas", ha detallado la marca del rombo.

La tecnología anticontaminación SCR permite una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

Esta tecnología, que funciona con Adblue, permite tratar las emisiones de NOx transformándolas en nitrógeno y en agua.

Por su parte, la mecánica de gasolina TCe 225 EDC FAP está asociada a una caja de cambios automática de siete relaciones de doble embrague.

El motor, de 1,8 litros, incorpora tecnologías destinadas a optimizar su eficiencia y que le permiten alcanzar unas prestaciones equivalentes a las de un motor 2,0 litros, al igual que el turbocompresor de doble entrada o la distribución variable de tres posiciones, ha apuntado Renault.

Este nuevo propulsor suministra una potencia de 225 CV y está equipado en los modelos de gama alta Espace y Talisman.

Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
© Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada