La primera revista digital del Motor.


https://www.motorcanario.com/articulos/index.asp?id=28729

Regional de Rallyes
Cruz y Mujica ponen a tiro de piedra el título tras ganar el Isla.
No fue una victoria fácil, pero suficiente como para situarse en una posición de privilegio de cara al objetivo del año: el título regional de rallyes. Enrique Cruz y Yeray Mujica cumplieron a raja tabla con el guión en un Isla Tenerife que volvió a ser `grande` por todos los ingredientes con los que contó. La lluvia aportó un aliciente extraordinario.

 MotorCanario.com - Publicado el 18/noviembre/18
    Imprimir noticia.   Enviar noticia por correo electrnico.  

Pese a que sea todo un reto organizativo e incluso deportivo, la lluvia aportó un plus muy interesante a la penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes, el Isla Tenerife. Estuvo presente de forma destacada en el delicado tramo de Los Loros, durante la jornada del sábado, así como tímidamente en momentos puntuales.

Enrique lo definió así: “La etapa del viernes y sus tres tramos cronometrados ya nos dejaron ver claramente que tendríamos una competencia muy dura, si bien conseguíamos mantenerla a raya por escaso margen y con la sorpresa de nuestro máximo rival por el título con problemas mecánicos. Eso nos obligaba a salir el sábado con un criterio algo más conservador, pero pensando siempre en la victoria. La lluvia en el tramo de Los Loros se nos dio fenomenal y ahí jugamos nuestra principal baza para mantenernos al frente de la clasificación durante todo el día. Debíamos administrar nuestras ansias de ganar y equilibrarlas con la necesidad de no cometer un solo error. Afortunadamente todo salió perfecto y llegamos a la rampa final como vencedores. El trabajo de mi copiloto Yeray y de todo el equipo DISA Copi Sport fue increíble, lo que nos llevó a esta importante victoria en este siempre apetitoso Isla Tenerife.”

Esta victoria deja al equipo de DISA Copi Sport en clara ventaja, en concordancia con sus participaciones durante todo el año en donde ha sido el claro dominador en la carretera. Solo la avería del Adeje le dejaba retrasado en la tabla clasificatoria, un valor erróneo pues los rivales debían restar su peor participación para igualar realmente las tornas.

El abandono -también por avería- en el Isla del máximo rival de Enrique, como ha sido Adrián García, ha recolocado las posiciones en la tabla, dejando al de DISA con una ventaja lo suficientemente amplia como para tener que limitarse a concluir el Lanzarote en una posición cómoda para su potencial, en torno al puesto 13: “Ahora debemos pensar en lo que se nos avecina en 15 días con la última prueba del campeonato, a donde llegamos con la tranquilidad de solo tener que acabar entre los 13 primeros para traernos a casa un nuevo título absoluto de rallyes. De nuevo Lanzarote decidirá el título regional” declaró Enrique.

El `Isla` también desveló cierto malestar en el seno del equipo vigente campeón de rallyes, según se extrae de las declaraciones de su jefe de equipo Fernando Capdevila, al término de la prueba: “Seguimos manteniéndonos invictos este 2018 y ahora debemos rematar la faena en Lanzarote. La esencia de este deporte siempre ha sido la sana rivalidad, el juego limpio y sobre todo poder acercarte a tus rivales a desearles suertes o darles un abrazo. Trabajaré porque siempre siga siendo así. Que gane el mejor.”

Y es que al parecer, Capdevila se acercaba al box de su principal rival este año para saludar y desear suerte antes del comienzo de la competición, y fue rechazado su gesto.

Con todo, la resolución de este apasionante año se dará una vez más en la isla de Lanzarote, con el rallye que lleva su nombre y en apenas 7 días.

Prohibida la reproduccin total o parcial sin el consentimiento expreso y por escrito del medio.
Copyright 2001-2018, MotorCanario.com - Marca registrada